
Para el noveno mes del año, la administración distrital destinó una inversión de $10.000 millones de pesos para beneficiar a más de 800.000 ciudadanos. Con esta iniciativa se busca asegurar la movilidad y transporte de ciertas personas que fueron seleccionadas para acceder a este beneficio.
No a todos los beneficiarios se les otorga la misma cantidad de pasajes, por lo que la entrega varía dependiendo del perfil socioeconómico de las personas. La recarga se realiza a través de la tarjeta TuLlave personalizada, por lo que es indispensable tener este documento a la mano al momento de obtenerlos.
Como lo indicó Integración Social a través de sus canales oficiales, las personas que reciben este beneficio son algunos ciudadanos mayores de 62 años, población con discapacidad que tenga certificado distrital y jóvenes mayores de 16 años que estén clasificados dentro de los grupos de pobreza extrema o pobreza moderada. La distribución quedó de la siguiente manera:
Grupo poblacional – cantidad de beneficiarios – inversión
Para consultar si es un beneficiario de esta iniciativa social, puede consultarlo en este enlace. Seleccione su tipo de identificación, digite su número de documento, indique la fecha de expedición del documento y dé clic en el botón ‘Buscar’. La plataforma le indicará si usted es uno de los seleccionados e información adicional.
?✨ ¡Ya iniciaron las recargas de septiembre de pasajes gratis en TransMilenio!
Las personas mayores de 62 años, personas con discapacidad y mayores de 16 años en situación de pobreza, reciben este apoyo mensual, gracias a la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado.
Si eres… pic.twitter.com/d6vypJeuqf
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) September 1, 2025
Le recomendamos: Mujer confrontó y agarró a golpes a presunto acosador en alimentador de Transmilenio