
Conforme han pasado el tiempo, la venta de motos nacionales e importadas han aumentado notablemente, generando incremento una solución en términos de movilidad para muchas personas. Costos de mantenimiento, optimización de tiempo, consumo moderado de gasolina y confiabilidad son los motivos principales de compra de los diversos conductores.
En el país, aquellos usuarios con la licencia de conducción en las categorías permitidas pueden circular libremente por las vías nacionales. Esto corresponde a las categorías A1 (motocicletas hasta de 125 c.c. de cilindrada) y A2 (motocicletas, motociclos y mototriciclos de más de 125 c.c. de cilindrada).
Este balance muestra indicadores positivos que revelan que la compra de estos vehículos ha aumentado en los últimos años. El documento reveló que hubo un “crecimiento del 17,48% “ a comparación con el mes de abril del año 2024″, lo cual indica que el mercado está en un momento positivo.
Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá; así funcionará la medida vehícular del 5 al 11 de mayo de 2025
AKT, Yamaha y Bajaj fueron las marcas más vendidas en el cuarto mes del presente año, con una participación en el mercado del 17,26% en AKT. Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos con más registros, mientras que y Sabaneta (Antioquia), Funza (Cundinamarca) y El Cerrito (Valle del Cauca) fueron los municipios que lideran el “ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas”.