Noticias

“Me duele”: mamá de víctima de Freddy Castellanos, presunto agresor en jardín del ICBF

En Tropicana la madre de una de las víctimas de Freddy Castellanos y dio detalles de este impactante y doloroso caso.

jcarreno
Comparte:
Víctima Freddy Castellanos
En los últimos días se conoció un doloroso y escabroso caso de presunto abuso contra menores en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Un sujeto identificado como Freddy Arley Castellanos Velasco de 36 años es sindicado como el presunto responsable de abusar de al menos 3 niños en el hogar del ICBF ubicado al sur de Bogotá. Este sujeto trabajaba en la entidad ejerciendo labores de docencia al menos por una década.

Castellanos Velasco fue capturado y luego de una audiencia fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo contra menor de catorce años y actos sexuales con menor de 14 años. Ambas conductas agravadas. Según el comunicado de la Fiscalía, los hechos se presentaron en el barrio Villa Javier de la localidad de San Cristóbal.

Las denuncias fueron interpuestas por los padres de familia y también se tuvieron en cuenta las valoraciones hechas por un grupo especializado de psicólogos e investigadores, además de los dictámenes del Instituto de Medicina Legal. Según mencionó el ente acusador, “el hombre habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con los menores de edad de tres años que estaban a su cargo y sometido a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del año en curso. Esta situación generó inmediatamente cambios en el comportamiento de dos niñas y un niño, y afectaciones a su integridad física y emocional, las cuales fueron detectadas por sus padres y reportadas”.

El sujeto no aceptó cargos y de acuerdo con las más recientes investigaciones, este tendría más de una de una docena denuncias por estos actos. La directora del ICBF, Astrid Cáceres, dio a conocer que este caso llegó a su conocimiento el sábado 3 de mayo y desde ese momento inició un proceso para verificar la situación con las autoridades.

Le puede interesar: ICBF: pasos para inscribir a niños y madres gestantes en servicios de primera infancia

Lanzan cursos de natación gratuitos para niños en Bogotá: fecha límite y requisitos

 

Mamá de víctima de abuso en hogar del ICBF hizo desgarrador relato

 

Paula Narváez, una de las madres de una víctima del presunto abuso de Freddy Castellanos, habló para los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció’ de Tropicana y allí reveló detalles de estas indignante y dolorosa situación.

Narváez comentó que su hijo, un niño de 3 años, fue una de las primeras víctimas de Castellanos. Contó que detectó comportamientos extraños en su hijo y que luego de la denuncia de otra madre de familia, se alertó.

“En caso de mi bebé, efectivamente teníamos sospechas en algún momento. Yo nunca me imaginé que era tocar, tocar, sino que de pronto era limpiarle su cola. Entonces yo dije, bueno, cuando él empieza a presentar su enfermedad, de que no quiere hacer del cuerpo y me dice por favor ayúdame, no puedo. Yo me dirijo a al jardín, hablo con una de las docentes y les digo pasó esto. Me respondieron: no soy la profesora de él, pero voy a pasar el reporte. Pasan 8 días, me dirijo al hospital, duramos 3 días, lo llevo el martes al jardín, me lo recibe el tipo. El 29 de marzo una madre se dirige con su epicrisis y reporte médico, pero la coordinadora solo dijo que eran especulaciones (…) Esa mamá le pega al tipo y el tipo se va, huye. Una patrulla pasa, lo captura, la mamá pasa los papeles, comenta el caso y las autoridades le dicen que no lo pueden capturar porque no fue en flagrancia. Sueltan al tipo y el miércoles llega al jardín. El viernes en la noche me enteré lo que pasó con la niña, me alerto, busco a mi hijo, el niño no quería hablar y luego empezó a contar. Mi impotencia fue total, mi ira está todavía igual”, comentó Narváez.

De otro lado, la mamá del niño afectado aseguró que Castellanos no duró ni siquiera dos meses en el jardín, aunque venía como coordinador de una sede en Bosa. Además, aseguró cuestionó la actitud de las directivas y personal de este jardín de la entidad.

“Esto de papá es frustrante. Es dolor de ver, en qué momento pasó esto. Me dejó marcada, me duele mucho y mis hijos están muy afectados. Por eso quiero ir hasta las últimas consecuencias. Mi hijo solo tiene 3 años y no se pudo defender, me llena de dolor de saber yo lo pude haber ayudado y no pude. Me siento culpable por muchas cosas”, sentenció la madre de familia.

Exit mobile version