Recientemente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lanzó un nuevo remate de lotes, apartamentos, casas y vehículos, el cual se realizará de manera virtual. Esta especie de subasta estará vigente desde el 14 hasta el 17 de julio en diferentes zonas del país en las que exista alguna propiedad que haga parte del catálogo.
Los bienes que hacen parte de esta campaña de la entidad pública, contarán con precios base más bajos que en el mercado actual. Esto puede ser una buena oportunidad para quienes consideren tienen los recursos, y que quieran participar para ser uno de los propietarios.
Las propiedades que hacen parte de este remate corresponden a vehículos e inmuebles que hicieron parte de cobros coactivos, u otros procesos. Es decir, que fueron adquiridas bajo incautaciones en procesos administrativos, que pueden pasar a ser parte de los ciudadanos que cumpla ciertos requisitos legales y tributarios.
Para participar dentro de este remate hay que estar registrado en el Registro Único Tributario (RUT), para inscribirse como postor u oferente para realizar sus propuestas. Asimismo, es fundamental contar con firma electrónica de la DIAN para validar el proceso de compra. Como condición de la compra y parte del proceso, el participante tiene que depositar el 40% del avalúo comercial del bien, como una garantía.
Esta subasta contará con distintos tipos de inmuebles como lotes, fincas, casas o apartamentos, así como vehículos como motocicletas, carros particulares, camionetas, volquetas, entre otros. Para consultar el catalogo de las opciones, puede consultar a través de la página web de la DIAN, en su sección del remate virtual. También puede ingresar a la oferta de bienes, dando clic en este enlace. A continuación le mostraremos algunas de las ofertas del remate de la DIAN, entre el 14 y el 17 de junio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.