‘El Desafío Siglo XXI’ es el programa que lidera el rating de la televisión nacional en las noches, manteniéndose como un formato reconocido en el país. Este formato de competencias y pruebas físicas, ha mostrado competidores admirables, que detrás de ellos tienen historias de vida que inspiran a muchas personas.
En la presente temporada, hay un competidor en específico que se llevó la atención del público por un detalle en particular. Se trata de Alejandro Pineda, un veterano de guerra del Ejército Nacional de 39 años que perdió su pierna izquierda en una operación en Colombia.
Oriundo de Palmira, Valle del Cauca, es un hombre de familia y ‘super humano’ que ha derribado varias barreras físicas y emocionales. Con su testimonio y actual competencia, es uno de los competidores que comienza a llevarse el cariño de seguidores y televidentes que lo ven de lunes a viernes.
En una de las emisiones más recientes del reality show, el hombre de casi 40 años contó cómo sucedió ese triste episodio de su vida ante sus compañeros y las cámaras. Como muchos más sobrevivientes, él es una de las víctimas del conflicto armado, que tuvo que retirarse de las fuerzas armadas del país.
“Caí en un campo minado el 29 de agosto de 2008, y yo era del arma de infantería. Estabamos en una operación, y estabamos localizando la guerrilla que se nos habían volado. Los estabamos buscando y en esa nos minaron un camino obligado, y cayó un soldado. Él pisó una (mina) y cuando yo me yo metí a sacar al soldado caí yo”, reveló.
En uno de los contenidos del Desafío, Alejandro contó la otra gran pérdida en su vida, que lo ha llevado a afrontar nuevos retos y experiencias. Hace algunos años perdió a su esposa, y tuvo que encargarse solo de la custodia y crecimiento de su hija. Además, dijo cómo su triste accidente le ha dado fuerzas para superar límites e inspirar a los demás a superar barreras.
“Yo soy papá y mamá al mismo tiempo, mi esposa murió hace tres años, quedé solo con la niña. Fue duro, el tema de la pérdida de mi esposa fue bastante duro, pero uno como adulto y mas yo que habia tenido otras pérdidas en el pasado, la vida lo prepara a uno para estos momentos”, agregó.
@desafio.caracol 🔥 Pineda lo dejó todo en el campo de batalla. 💥 Una mina le afectó una de sus piernas, pero luchó con todo para salir adelante y convertirse en una verdadera inspiración. Ahora llega imparable al #DesafíoDelSiglo ♬ sonido original – Desafío Caracol | Oficial
“Fue una experiencia dolorosa (el accidente), es vivir un duelo como perder una persona, como perder lo más preciado que uno tiene. Hoy en día lo utilizo como un caballito de batalla para mostrarle a las personas que las discapacidades son mentales, que los límites se los pone cada uno, y lo que tenemos que agradecer es más por lo que tenemos y salir adelante”, puntualizó .
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.