En la actualidad, muchas personas están realizando la diligencia de la expedición o renovación de los pasaportes ante la Cancillería. Con este documento, es posible el ingreso hacia muchos países del exterior, ya que es la identificación que se presenta a las autoridades de migración o locales de otras naciones.
Debido a la alta demanda de solicitud de citas en Valle del Cauca, la Gobernación del departamento envió una serie de aclaraciones e indicaciones a la ciudadanía. Lo primero es que quienes deseen realizar este trámite deben realizar el agendamiento virtual, el cual se habilita desde las 6:00 a.m cada día. Además, se estableció que la capacidad máxima de citas diarias en la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca es de 1.200 turnos.
Desde el ente público se pide paciencia a quienes realicen esta diligencia en el sistema de agendamiento, pues reconocen que es posible que no sea inmediato. Por tal razón, se recomienda permanecer en la página y actualizar la ventana hasta que logre el agendamiento respectivo. La demora se debe al alto número de personas que intentan agendar al mismo tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar:
Grupos A y B del Sisbén pueden expedir gratis varios documentos: vea la lista completa
¿Tiene la cédula digital?; estos son los beneficios de tener este documento
En caso de que requiera asistencia especial o soporte con algun tema en específico, puede contactarse con la Oficina de pasaportes, a través de sus canales oficiales. Los teléfonos de contacto son (602) 486 2989 Ext 1834, o el 01-8000 972 033. Si desea enviar un correo electrónico, puede enviarlo a pasaportesvalle@valledelcauca.gov.co, o acercarse a las instalaciones de la Oficina que están ubicadas en la Carrera 1 entre calles 36 y 38, en el centro comercial la estación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.