Inició la penúltima semana de julio, y con ello el funcionamiento habitual de normas comunes en materia de tránsito, construcción, entre otros. Una de ellas es la conocida ley de restricción vehicular conocida como pico y placa, la cual opera en las principales ciudades del país.
Bogotá no es la excepción, y cada semana anuncia su horario y distribución habitual a lo largo y ancho del distrito. A través de esta estrategia se busca evitar la congestión vehicular para reducir al máximo posible el tráfico que puede llegar a ocurrir en diferentes puntos de la ciudad.
En la capital del país, esta reglamentación funciona regularmente entre semana de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Los sábados, domingos y festivos se levanta la norma, permitiendo que todos puedan circular sin el riesgo de recibir multas o sanciones. Sin embargo, en la mayoría de días feriados se impone el pico y placa regional, que funciona en las entradas de Bogotá, en horarios anunciados previamente. La distribución de esta norma vehícular se realiza de la siguiente manera:
Explicado lo anterior, aquellos conductores que transiten en vehículo particular, pueden circular en completa normalidad el sábado 26 y domingo 27 de julio. Vale mencionar que infringir esta norma conlleva el pago de una multa de $ 604.100 pesos en 2025, más la inmovilización del vehículo, según la Alcaldía de Bogotá. Esto debido a que esta sanción corresponde a la infracción C14, que trata sobre el tránsito en lugares prohibidos, o en horarios no autorizados.
Le puede interesar:
Nueva subasta de carros de la DIAN: se consiguen vehículos desde $6.2 millones
Jurassic World en Bogotá: ¿cuánto cuestan las entradas y dónde conseguirlas?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.