Para los días finales de julio y el inicio del mes de agosto, rige con normalidad el pico y placa en Bogotá y otras ciudades del país como Cali. Esta medida de movilidad busca reducir y evitar al máximo posible el tráfico que se puede formar en calles y avenidas de la capital en horas pico y otros momentos de cada día.
La medida abarca a ciertos vehículos particulares que se movilizan a lo largo y ancho de la ciudad, lo cual genera el uso de medios alternativos de transporte. Bicicleta, patineta eléctrica, taxis, o transporte público son las opciones alternas a las que pueden optar los ciudadanos que viven en Bogotá.
Otras noticias: Así puede apelar a una multa por exceso de velocidad, según Secretaría de Movilidad
El horario de funcionamiento de esta medida inicia a las 6:00 a. m. y concluye a las 9:00 p. m. de lunes a viernes de cada semana. Si bien los días sábados y domingos se levanta dicha norma, en la mayoría de festivos se implanta en las entradas terrestres. La distribución habitual del pico y placa funciona de la siguiente manera:
Esta semana en particular contará con una novedad, y es que durante dos días seguidos, no podrán circular los vehículos cuya placa o matrícula termine en número impar. Esto debido a que los días jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto coincide así la normativa.
Le puede interesar: Multas de tránsito tienen vencimiento luego de tres años; ¿Cómo pedir la prescripción?
Por ende, aquellos usuarios que tengan carros automotores particulares con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5, no pueden circular, a menos que tengan el ‘Pico y Placa Solidario’. La distribución de la presente semana se llevará a cabo de la siguiente manera:
Otras noticias: ¿Le pueden suspender la licencia de conducción por estar mal parqueado? Esto dice la ley
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.