Noticias
Pico y placa en Bogotá, Cali y Medellín: así funcionará la medida del 11 al 15 de agosto
Le contamos cómo funcionará el pico y placa esta semana en las principales capitales del país.
Inicia una nueva semana de agosto y con ella una nueva jornada de pico y placa en las principales ciudades del país como
Cali, Bogotá y Medellín. Es importante tener en cuenta cuáles son los días en los que tiene restricción de movilidad debido a que, si es sorprendido circulando en un día no permitido, puede ser objeto de un comparendo de aproximadamente 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Vale la pena recordar que la modalidad de pico y placa es diferente para las ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, pues la restricción depende exclusivamente de la Secretaría de Movilidad de cada municipio.
En ese orden de ideas, también es necesario que, a diferencia de Bogotá y Cali, Medellín sí tiene restricción para motocicletas de 2 y 4 tiempos. De igual forma, también es importante recordar que los vehículos que están exentos del pico y placa son: vehículos eléctricos o híbridos, con placa oficial. Vehículos de carga con capacidad superior a 5 toneladas y en la capital aquellos que pagan el pico y placa solidario, ese derecho que se adquiere pagando un valor a la Secretaría de Movilidad para evadir la medida.
Le puede interesar: Motos: ¿qué enfermedades le impedirían renovar la licencia de conducir? Resolución 0217
Créditos para motos: ¿cómo solicitarlos? Así quedan las cuotas si le prestan $10 millones
Pico y placa en Cali
En la capital del Valle del Cauca, así funcionará el pico y placa esta semana:
- Lunes, 11 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 3 y 4
- Martes, 12 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 5 y 6
- Miércoles, 13 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 7 y 8
- Jueves, 14 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 9 y 0
- Viernes, 15 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 9 y 0
El pico y placa en Cali va de 6 am a 7 pm
Pico y placa en Bogotá
- Lunes, 11 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0
- Martes, 12 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5
- Miércoles, 13 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0
- Jueves, 14 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5
- Viernes, 15 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0
El pico y placa en Bogotá va de 6 am a 9 pm
Pico y Placa Medellín
- Lunes, 11 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 6 y 9
- Martes, 12 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 5 y 7
- Miércoles, 13 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 1 y 8
- Jueves, 14 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 0 y 2
- Viernes, 15 de agosto: NO circulan vehículos con placa finalizada en 3 y 4
El pico y placa en Medellín va de 5 am a 8 pm. Para las motos son los mismos dígitos pero la diferencia es que se tiene en cuenta el primer dígito de la placa y no el último.