El pico y placa es una medida de restricción víal que no permite la circulación de ciertos vehículos en un horario determinado del día. Esta normativa busca reducir la congestión vehícular formada por los carros partículares que circulan por las carreteras de la capital del Valle del Cauca.
En Cali, la restricción de movilidad funciona desde las 6:00 AM hasta las 7:00 PM, en el que ciertos vehículos no pueden transitar por las vías. Además de regular el tráfico en la ciudad, esta medida busca mitigar los niveles de dióxido de carbono que liberan los escapes de los automotores entre buses, motocicletas, carros, entre otros.
Es importante mencionar que esta norma “no aplica para los sábados, domingos y festivos”, lo que permite la libre circulación de los carros. Sin embargo, en algunos días festivos se aplica la restricción a nivel regional, para evitar la congestión en las principales entradas de la ciudad.
Le recomendamos: Puntos para vacunarse contra la fiebre amarilla en Cali completamente GRATIS
¿Qué pasa con la plata de la cuenta de Nequi de alguien que murió? Así se puede reclamar
Es importante mencionar que aquellos conductores que incumplan con esta norma, están quebrantando la infracción C14 del Código Nacional de Tránsito. La multa de esta falta es equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo. Esto quiere decir que deberá pagar $711.750 pesos colombianos, más los gastos de grúa y patios.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.