Cada semana, la Alcaldía de Bogotá informa a través de sus canales oficiales las jornadas de mantenimiento en las redes de suministro. Esto representa una interrupción parcial en el servicio de agua potable en algunas zonas de la ciudad, que determina la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
La razón por la cual se suspende la distribución en algunos barrios de la ciudad, es para evitar desperdicio del líquido, y garantizar que los trabajos queden bien hechos. La intención de estos trabajos del personal técnico es tratar las tuberías que requieren de arreglos, o por inspección en medidores y sistemas de funcionamiento.
Durante estas jornadas, la Alcaldía de Bogotá recomienda a los usuarios llenar el tanque de reserva de su vivienda, para tener una canitdad acumulada que puedan usar durante el día. Además, si tiene líquido depositado en recipientes, lo mejor es consumirla antes de las 24 horas. Adicionalmente, se recuerda tener un uso responsable y racional del agua, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos para que rinda el líquido.
Le puede interesar: ¿Vuelve el racionamiento de agua a Bogotá? Galán dio importante anuncio sobre los embalses
Más contenido:
Remate de productos en Jumbo; descuentos de hasta el 70% en tecnología, hogar y más
Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, habría tirado ‘pulla’ a Rafael Santos
¿Cómo acceder a los remates de lotes y casas del Banco Agrario? Proceso para participar
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.