
Al usar estos dispositivos hay usuarios que en cuestión de minutos hacen su diligencia y continúan con sus tareas diarias. Sin embargo, hay quienes se han visto en la incómoda y triste situación de recibir un billete falso que expendió el cajero que puede ser de medio o alto monto.
Si bien las entidades financieras establecen controles rigurosos y procesos de autenticación, existe una pequeña posibilidad de que existan sucesos como estos. Esto puede ocurrir por un error de operación, una falla en el proceso, o alguna otra circunstancia.
Sobre esta situación, Bancolombia tiene el procedimiento respectivo que deben hacer los usuarios si se encuentran en esta posición. La entidad cuenta con un conducto regular para que los usuarios puedan solucionar el percance y tener un ejemplar válido.
Este proceso es diferente para personas naturales y jurídicas, ya que el banco cuenta con lineamientos y una serie de protocolos para cada caso. El proceso para cada caso en particular es el siguiente:
Le puede interesar:
¿Cuál es la edad máxima para pedir un crédito en Colombia?; varía según el banco
Oficinas del Banco Agrario en Bogotá; así puede reclamar subsidios de Prosperidad Social
Este tipo de usuarios deben acercarse a la sucursal física más cercana o de su preferencia para recibir asistencia de los asesores. Allí deben presentar el respectivo formulario junto a el o los billetes presuntamente falsos, y su documento de identidad en físico (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, etc.).
De acuerdo con Bancolombia, este grupo de personas tienen que presentar “una carta firmada por el autorizado para el movimiento de la cuenta de la transacción” pidiendo al banco el retorno del dinero. Este documento tiene que tener los siguientes datos:
Los billetes presuntamente falsos.
Número de los billetes.
Denominación de los ejemplares.
Número de la tarjeta con la que se hizo la transacción.
Cajero en el cual se hizo el retiro.
Fecha de la transacción.
Número telefónico de contacto.
Dirección de residencia.