En Colombia es común ver diferentes instituciones públicas o privadas que dentro de sus servicios cuentan con la sección de remates. Esto corresponde a un tipo de subastas que se desarrollan tanto presencial como virtualmente y son entregadas por sus organizadores a quienes presenten la mejor oferta.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó nuevas propiedades dentro del catálogo de su plataforma virtual. Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo audiencias en diferentes partes del país en los que hay propiedades de diferentes características.
Las casas, apartamentos o lotes que se ofertan en este portal llegaron producto de decomiso, aprehensión o que previamente fueron tomados por la entidad pública. Con este tipo de acciones, la Dirección de Impuestos busca el recaudo de recursos que pueda destinar a diferentes necesidades o proyectos de la nación.
Quienes buscan una inversión en materia de inmuebles suelen participar en este tipo de subastas, ya que son escenarios que se caracterizan por contar con precios inferiores al mercado inmobiliario. Para poder ofertar hay que estar inscrito dentro del Registro Único Tributario (RUT), registrarse como postor u oferente y contar con firma electrónica de la DIAN.
Como parte del proceso de compra, quien desee adquirir un bien debe depositar el 40% del avalúo como parte de garantía. Para poder visualizar estas ofertas hay que ingresar a la oferta de bienes, dando clic en este enlace. A continuación le presentamos algunos de los inmuebles dentro del remate de la DIAN entre el 15 y el 26 de septiembre.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.