
Los Gigantes del Vallenato tuvo un gran impacto en el género junto con otras agrupaciones como Los Inquietos. Ganaron gran reconocimiento y tuvieron como vocalista a Hebert Vargas. Una vez este cantante decidió buscar su carrera como solista, el puedo de la voz principal quedó en manos de Daniel Calderón, hijo de Iván.
Esta agrupación se consolidó y es ampliamente conocida por éxitos como: ‘Inocente’, ‘Paro de mi corazón’, ‘Yo te vi’, ‘Amantes’ y ‘Duele’, entre muchas más. Además de ser el cofundador, Iván Calderón también es ampliamente conocido por ser un destacado compositor. Fue impulsor de la carrera de artistas como Pipe Bueno y Paola Jara, la antioqueña con la que tuvo una relación sentimental, pero que durante varios años se terminó.
Luego de la ruptura entre Calderón y Paola Jara, la cantante inició un romance con Jessi Uribe y luego la pareja se dio el sí en el altar. Mucho se habló de las rupturas y posterior noviazgo entre los cantantes de música popular, sin embargo, Iván Calderón ha optado por guardar silencio y más bien expresar sus historias de desamor a través de canciones.
Le puede interesar: “Toqué fondo”: la impactante confesión de Daniel Calderón sobre sus excesos
Daniel Calderón aclaró polémica que sucedió con Karina García de La casa de los famosos
Precisamente, el compositor habló en Tropicana sobre aquellas canciones que escribió y que tienen “Nombre y apellido” propio. Sobre su canción ‘Primero fue mía’, grabada por Silvestre Dangond en su álbum ‘Ta’ Malo’, confesó que: “Es una canción literal, ahí te habla explícitamente de todo. Tú le pones el nombre que quieras… Eso tiene nombre y apellido y el que escucha sabe y entiende. Como diría Juan Gabriel: lo que se ve no se pregunta”, dijo el artista entre risas.