
Cortes de agua en Bogotá este miércoles 10 de junio; suspensión en barrios de seis localidades
Conozca los sectores de la ciudad que tendrán interrupción en el suministro del líquido por trabajos de la EAAB.
La ciudad de Bogotá atraviesa diferentes obras públicas y privadas que buscan el efectivo desarrollo industrial y urbanístico. Este tipo de trabajos corresponde a asuntos en materia de movilidad, avance tecnológico, servicios públicos, entre otros.
Para la segunda semana de junio, la Alcaldía de Bogotá anunció los cortes programados para este periodo de tiempo. Se trata de obras y trabajos de mantenimiento que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que obedecen a mantenimientos de prevención, cambios en las tuberías, intervenciones de diferentes tipos, etc.
Como lo indicó la entidad pública, dichas gestiones tienen como objetivo “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”. Para que la ciudadanía no tenga problemas por desabastecimiento, el ente señaló ciertas recomendaciones para tener reserva del líquido mientras regresa el suministro.
Barrios de Bogotá que tendrán cortes de agua este 10 de junio
Engativa
- Barrios Europa, La Estradita, San Joaquín y Bosque Popular. De la calle 63 a la calle 66, entre carrera 68 a la carrera 72.
- Corte empieza desde las 09:00 a.m. durante 24 horas por un mantenimiento preventivo.
Antonio Nariño
- Barrios Policarpa, Sevilla, La Hortúa, Ciudad Berna y Caracas. De la calle 1 a la calle 13 Sur, entre carrera 10 a la carrera 14.
- Suspensión en el suministro a partir de las 07:00 a.m. por 27 horas dado a empates en la red de acueducto.
Kennedy
- Barrio Socorro. De la calle 45 Sur a la calle 57 Sur, entre carrera 77G a la carrera 78.
- Interrupción desde las 10:00 a.m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Le puede interesar: Acueducto advierte sobre páginas falsas para el pago de la factura del agua: así las puede identificar
San Cristobal
- Barrio Altamira. De la avenida carrera 13B Este a la carrera 11 Este, entre calle 42A Sur a la calle 44B Sur.
- Corte a partir de las 09:00 a.m. por 12 horas por cuenta de empates en la red de acueducto.
Usaquén
- Barrios Estrella del Norte y Las Orquídeas. De la carrera 15 a la carrera 19, entre calle 153 a la calle 164.
- Suspensión en el servicio desde las 08:00 a.m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Suba
- Barrios San José de Bavaria y Villa del Prado. De la carrera 58 a la carrera 80, entre calle 170 a la calle 183.
- Interrupción a partir de las 08:00 a.m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Le recomendamos: Alcaldía de Bogotá dará subsidio de arriendo hasta por $1 millón: ¿Quiénes lo pueden recibir?
Recomendaciones de la EAAB durante un corte de agua
- Llene el tanque de agua de su vivienda antes de que empiece la interrupción en el suministro.
- Si tiene agua almacenada en recipientes, es necesario que la consuma antes de 24 horas.
- Tenga uso racional del líquido al privilegiar actividades de aseo personal y preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.