Tropicana
Crédito: Tropicana
Entrevistas

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad, angustia y depresión? Esto explicó experta

La psicóloga Marina Mammoliti pasó por los micrófonos de Tropicana y allí dio a conocer

La psicóloga Marina Mammoliti pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y explicó varios aspectos en torno a los trastornos y enfermedades de salud mental, pues recordemos que se aproxima octubre y el día 10 se conmemora el día mundial de la Salud Mental, creado por la Federación Mundial para la Salud Mental y respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con cifras estimadas de la OMS, más de mil millones de personas padecen algún trastorno de salud mental, es decir, 1 de cada 7 personas posee alguna problemática asociada a la salud mental. En ese sentido, es importante identificar los síntomas o situaciones que pueden generar este tipo de sensaciones en el ser humano.

En Tropicana la psicóloga Marina Mammoliti explicó cuáles son los conceptos puntuales en salud mental. “La ansiedad y la depresión no son lo mismo, pero cualquiera de los dos se puede convertir en un trastorno muy complicado y que requiere tratamiento”, dijo Mammoliti.

Le puede interesar: Consejos para que tu perro no sienta ansiedad

“Yo me odiaba”: Sofía Castro revela que tiene depresión

¿Qué es la ansiedad?

De acuerdo con la experta, un trastorno de ansiedad severo puede incapacitar a una persona, y para saber si este es severo existen síntomas como: taquicardia constante, sudoración, temblores y ataques de pánico.

Entonces, la intensidad es una emoción absolutamente normal. De hecho, explicó la psicóloga que, si esta se presenta unas 3 veces al año, está dentro de lo natural, no obstante, si se siente todos los días o 3 veces por día, esto ya podría ser un trastorno de ansiedad.

Por otra parte, la psicóloga explicó que la ansiedad también es un mecanismo previsorio que ayuda a una persona a resolver una situación que tiene pendiente.

¿Qué es la angustia?

Mammoliti explicó que la angustia tiene que ver más con la tristeza intensificada. Paradójicamente, mencionó que el cerebro protege al ser humano y su principal función es “sobrevivir”, en lugar de buscar la felicidad.

Contenido patrocinado