
Este porcentaje de dinero se paga en el primer mes del año siguiente al cual se liquida, es decir, que en este mes se pagan los intereses de las cesantías del año 2025.
Es importante señalar que estos intereses los reciben a aquellos trabajadores vinculados con un contrato laboral que puede ser fijo, indefinido u obra labor. Además, también tienen derecho a esta prestación los empleados de servicio doméstico, empleados públicos y también los conductores familiares. Como se mencionó anteriormente, este pago lo recibe directamente el trabajador.
De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la fórmula para calcular los intereses de las cesantías es la siguiente: cesantías X los días trabajados en el año X 0,12 dividido en 360. Si el contrato finaliza antes, el empleador también deberá realizar el cálculo para cancelar los intereses de las cesantías.
Le puede interesar: Intereses de cesantías tendrán nuevo cambio para los trabajadores: Ya no sería pago anual
¿Cómo consultar el saldo en su fondo de cesantías? Link de consulta y paso a paso
De acuerdo con la ley, el plazo máximo que tienen los empleadores para cancelar los intereses de las cesantías es el 31 de enero. Ojo porque en caso de no pagar esta prestación a tiempo, puede entrar a pagar una sanción moratoria que incluye el doble del valor de los intereses, es decir, un 24%.
MÁS SOBRE: