Jóvenes Wayúu en La Guajira serán beneficiados con jornada de identificación
La jornada la adelantará la Registraduría y se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de abril. Además, se realizarán trámites de registro civil para jóvenes de esa comunidad en Manaure.
Todo listo para que la Registraduría Nacional intensifique una nueva jornada de identificación y registro civil en La Guajira, específicamente en la comunidad Siria Wayúu, de Manaure, en donde los beneficiados serán los niños, niñas y adolescentes de esa población.
La Registraduría avanza en su plan notarial en La Guajira
Y es que, entre otras cosas, no es la primera vez que esta entidad le pone a la lupa a este beneficio en estas comunidades, pues la jornada que adelantarán ahora se suma a las tres que ya habían realizado, también, en municipios de La Guajira: Uribia y Maicao.
En esa ocasión se realizaron un total de 959 trámites: 895 documentos de identidad (467 registros civiles de nacimiento, 379 tarjetas de identidad y 49 cédulas de ciudadanía) y 64 trámites de plena identidad con el fin de validar que los ciudadanos que vayan a tramitar su documento por primera vez, no lo hayan realizado con anterioridad.
Entonces, ¿cuándo será la nueva jornada, esta vez en Manaure?
Pues bien, la Registraduría informó que esta jornada de registro civil e identificación se adelantará en Siria, Manaure, desde el 16 de abril hasta el 18 del mismo mes.
En ese marco, y tras su visita al lugar, el registrador Hernán Penagós apuntó la relevancia que tiene que varias instituciones trabajen de la mano para llevar este tipo de beneficios a estos poblados indígenas.
“Mediante la articulación interinstitucional y el despliegue de jornadas en territorio, la Registraduría ha avanzado en el cierre de brechas en materia de subregistro de identificación y continuará impulsando acciones para garantizar el acceso efectivo al registro civil y a la identificación de la población Wayúu”, aseguró.