Amparo Grisales pidió disculpas tras lo sucedido con una participante trans en Yo Me Llamo

La jurado fue criticada en redes por los gestos que tuvo con una participante de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, aseguró que todo fue un malentendido.

njaramillo
Archivado en: Amparo Grisales  •   Yo me llamo  •  

‘Yo Me Llamo’ se ha convertido en uno de los programas más vistos en el horario prime de la televisión colombiana.

Casi que a diario se convierte en tendencia por los comentarios que los mismos televidentes hacen sobre los participantes, dando su opinión sobre si debían o no seguir en el programa.

Sin embargo, esos altos índices de audiencia pueden ser un arma de doble filo, pues el reality está expuesto a todo tipo de comentarios, críticas o detalles que la audiencia no deja pasar por alto.

Así pasó recientemente con un capítulo que emitieron en días anteriores en el que en redes acusaron a Amparo Grisales por supuestos actos de transfobia contra una participante que se presentó imitando a Britney Spears.

Mira también: “Era la canción favorita de mi hermano”: Amparo Grisales lloró al escuchar a Vicente de ‘Yo Me Llamo’.

La polémica se armó porque usuarios se molestaron porque la jurado usó un artefacto en forma de lupa para revisar a la participante, incluso en los genitales.

El gesto de Grisales molestó tanto que se volvió tendencia con comentarios de usuarios indignados que aseguraron que eso era un acto de transfobia.

Tras lo sucedido, la artista aprovechó la emisión del capítulo de este lunes 8 de noviembre para aclarar lo que ocurrió y así mismo pedir disculpas.

La ‘diva de Colombia’ aseguró que todo fue un malentendido y que ni ella ni el canal pretendieron ofender a nadie.

“Antes de empezar nuestro programa de hoy permítanos hacer una aclaración. En días pasados vino una hermosa Britney Spears a audicionar y, como muchas otras veces y como lo hago con casi todos los participantes, salí a inspeccionar con mi lupa y, algo que no debía pasar de un apunte y de un toque de buen humor terminó siendo todo lo contrario, por eso, si ofendí a alguien reitero no era mi intención, ni la del programa y mucho menos de Caracol, una empresa respetuosa…”, expresó.

Grisales agregó que en ocasiones la edición que hacen para el programa se puede prestar para estos malentendidos, por eso pidió que mostraran videos con los que ella pudiera demostrar que nunca ha sido irrespetuosa u ofensiva con alguien de la comunidad LGBTIQ+.

“Infortunadamente la edición, con el fin de ajustar la duración del programa, quita momentos maravillosos, en los que se salta a los participantes. Por eso le pedí a producción que buscara algunos de ellos, pues estoy segura que servirán para bajarle el tono a todo esto”, dijo y acto seguido mostraron algunos videos.

Así mismo, la actriz confesó que tiene amigos que hacen parte de esta comunidad y por eso no permite que se les irrespete o trate mal.

“En este mismo programa me he declarado consentidora, defensora y admiradora de la comunidad LGBTIQ+ y lo sigo siendo, por eso me ha dolido tanto este malentendido, pues muchos de mis mejores amigos y amigas pertenecen a dicha comunidad y, por supuesto, jamás quisiera ofenderlos, les pido por favor que con esta aclaración el malentendido llegue a su fin”, concluyó.

A las disculpas de Amparo se sumaron los demás jurados, Yeison Jiménez aseguró que nunca ha habido malas intenciones con los participantes, y César Escola propuso invitar a la imitadora de Britney Spears para que los acompañara un día como invitada especial.

El video de las excusas se volvió viral y desató muchas reacciones. Algunos felicitaron a Amparo por pedir disculpas, pero otros no las aceptaron.

Mira el video completo aquí:

CONTENIDO PATROCINADO