María Gabriela Isler

Esposa trans de Mauro Urquijo confesó que se hizo cirugía de cambio de sexo; ¿a qué edad?

La esposa de Mauro Urquijo dio detalles de cómo fue su proceso de transición y aclaró que su familia la acompañó en cada etapa.

Alfonso Narváez
Archivado en: Entrevistas Tropicana  •   Mauro Urquijo  •  

María Gabriela Isler ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por las declaraciones que dio sobre su pareja, el actor Mauricio Urquijo, por haberla dejado sin dar explicación. La empresaria costeña señaló que el artista llegó a señalarla de “prostituta” por el estilo de vida que lleva.

A pesar de la polémica circularon rumores de una posible reconciliación al verlos juntos en una discoteca de Villavicencio. Sin embargo, fue en una entrevista con el programa ‘La Red’ en que se conoció que habían decidido darse una nueva oportunidad.

Su separación

En la entrevista, la modelo se refirió a los rumores de que había mentido sobre el “abandono” del actor sin explicación. Isler confesó que el artista había guardado su ropa en bolsas de basura y sin dejar razón salió de la vivienda que compartían en Santa Marta.

El portero, según explicó Isler, fue quien dio la noticia de que su esposo no estaba en el apartamento. Posteriormente, la pareja no volvió a tener contacto hasta fecha reciente.

La pareja estuvo en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá, donde se refirieron a los altibajos de su relación y los detalles de su separación, pues Isler dejó claro que “no había mentido”. Asimismo, la costeña explicó que inició su transición de género cuando era adolescente.

Mira también: “No es gay”: María G. Isler puso punto final a dudas sobre la sexualidad de Mauro Urquijo

Una de las dudas que tienen en redes sociales sobre la pareja es si Urquijo es homosexual al compartir íntimamente con una mujer trans, a lo que Isler indicó que se había sometido a la cirugía de reasignación de género hace mucho tiempo.

“Yo empecé mi transformación a los 14 años, mi papá me operó. A los 15 años ya tenía v4g1na (…). Mis papás son médicos y ellos me apoyaron en todo este tema de mi transformación; desde los 14 años yo empecé a tomar hormonas, a estar en el endocrinólogo, a empezar tratamientos psicológicos y psiquiátricos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que las formas de pensar de una mujer trans y un hombre gay son diferentes: “Tengo muchas amistades gay que nunca van a querer ser mujer. Entonces es muy diferente la mentalidad de la mujer trans, a la persona que es gay”, puntualizó.

Te puede interesar: En vivo: Mauro Urquijo y María Gabriela Isler hablaron de su reconciliación

Mira la entrevista completa, aquí:

MÁS SOBRE: