Enfrentamiento hinchas España y Marruecos

Crédito: Twitter @javiernegre10

¡A los golpes! Enfrentamiento de los hinchas tras la eliminación de España de Mundial

Quedó registrado el momento en que los aficionados de ambas selecciones se fueron a los golpes, en territorio español.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Avanza el Mundial de Qatar 2022 y se han ido definiendo los equipos que pasarán a las últimas fases del torneo de fútbol más importante del mundo. Con el paso de los encuentros, han salido a la luz las anécdotas de los aficionados que vieron perder a sus selecciones favoritas y la ‘fiebre mundialista’ se transformó en ataques de rabia y riñas en las tribunas.

Sin embargo, el partido de España contra Marruecos el pasado 6 de diciembre causó reyertas muy lejos del territorio del país asiático. En esta ocasión fue en suelo español donde los aficionados de ‘La Roja’ y de los ‘Leones del Atlas’, se fueron a los golpes por el resultado del marcador en Al Rayyan.

Mira también: “No iniciamos el problema”, argentinos atacados por hinchas mexicanos en Mundial de Qatar

España fuera del Mundial de Qatar

Los equipos se dieron cita en el Estadio Education City, donde disputaron su cupo para los octavos de final del torneo. Sin embargo, el reñido encuentro finalizó con una tanda de penales que le aseguró el cupo a la selección marroquí.

Los marroquíes lograron tres goles, de los cuatro tiros a la portería de los españoles, mientras que la selección del país europeo no pudo concretar los tres tiros que hizo al guardameta africano, Yassine Bounou.

Así, los españoles quedaron por fuera de esta edición de la Copa, mientras que la selección de Marruecos se enfrentará a Portugal el sábado 10 de diciembre en los cuartos de final.

Como sucedió tras el partido de Argentina y la selección de México, los aficionados se enfrentaron en las calles del país ibérico a raíz del resultado. Quedó registrado en video el momento en que los hinchas salieron a las calles de Bilbao entonando cánticos y gritos.

Reacción de los hinchas

Te puede interesar: Video: colombiano comió hormigas culonas en pleno partido del mundial de Qatar

Vale la pena resaltar que la presencia de los marroquíes en territorio español es alta, pero tomó por sorpresa a los internautas el comportamiento de los europeos que se asemejó a las escenas de las ‘barras bravas’ nacionales.

En la grabación, que dura menos de un minuto, se aprecia que los hinchas se tomaron las calles de esta zona de la ciudad mientras arrojaban bengalas rojas, mientras que los ciudadanos observaban los hechos desde los balcones de las residencias.

El video fue grabado desde una de las residencias del lugar y compartido por el periodista, Javier Negre, quien le pidió a las autoridades que tomasen cartas en el asunto.

“Los que mandan en nuestro país ya están haciendo de las suyas en Bilbao tras ganar Marruecos a España. Ánimo a nuestros agentes, solo les pido mano dura”, escribió en Twitter.

Los internautas compartieron sus reacciones en redes e indicaron que a pesar de los desmanes, los aficionados compartieron en paz y celebraron sin causar riñas.

MÁS SOBRE: