Actriz de polémico capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ sí es colombiana

Foto: Instagram @larosadeguadalupeof

Actriz de polémico capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ sí es colombiana

La joven ha sido duramente criticada debido a su forma de representar el acento colombiano en un capítulo de la serie mexicana.

Lady Umaña Baquero

‘La Rosa de Guadalupe’ es una de las series que mas acogida ha tenido en Colombia, gracias a sus historias, sin embargo, uno de sus capítulos fue duramente criticado por el acento que hace una niña colombiana, con el cual nadie del país se siente representado.

El capítulo de titula ‘Donde pertenece el corazón’  y cuenta la historia de una madre soltera colombiana que llega a México para empezar una nueva vida, razón por la que la su hija debe enfrentarse al bullying por ser de otro país.

El capítulo logró ser viral en redes sociales, donde se replicaron varias partes que ofendieron a más de uno por la representación que les dan a los colombianos en ese capítulo.

La forma de hablar de la joven combinó el paisa y pastuso, logrando confundir.

¿Las actrices son colombianas?

La actriz Adriana Moscoso interpretó a la madre y se pronunció en su cuenta de Instagram con varias imágenes del capítulo y aclarando su postura frente a cómo se hicieron las grabaciones. Ella aseguró que es de Pitalito, Huila, pero reside en México.

«Me han llegado muchos mensajes, sé que se ha generado bastante controversia, sin embargo, quiere decir que no ven y es un honor, el equipo hizo una ardua investigación», apuntó.

Por otra parte, Ana Sofia Girmont, quien hace de la joven, tiene en la descripción de sus redes la bandera de México, Colombia y España; por lo que se especula que tiene raíces del país.

Cómo graban el viento de ‘La Rosa de Guadalupe’

Desde 2008, la producción ha cautivado a miles de televidentes con sus divertidas, dramáticas, amorosas y controvertidas historias que siempre terminan con un final feliz acompañado de un viento que significa que el protagonista aprendió la lección o se le cumplió su deseo.

Ese aire se lo atribuyen en la producción a los milagros que la Virgen de Guadalupe les cumple después de hacerle una petición.

En redes sociales filtraron un video que muestra con qué lo hacen.

En las imágenes de un detrás de cámaras de una escena se ve cuando uno de los de producción pone un ventilador cerca del personaje al que le llega el ‘milagroso’ aire.

CONTENIDO PATROCINADO