Mundial Catar 2022

Crédito: Getty.

¿Cumplió su sueño? Barbero colombiano irá al Mundial con la selección de Estados Unidos

La historia de David Marulanda se ha hecho tendencia en redes sociales al revelar cómo se hizo ‘barbero de estrellas’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Se acerca el Mundial de la FIFA 2022 que se llevará a cabo en Catar y las historias de aficionados que cumplen su sueño de ver jugar a los astros del fútbol salen poco a poco a la luz.

Recientemente se conoció la historia de un joven que ahorró dos años para viajar con su familia al encuentro mundialista y en esta ocasión es el testimonio de un barbero colombiano que se ha hecho tendencia.

David Marulanda tiene una barbería en la ciudad de Nueva York y desde hace un tiempo es conocido por hacerle cortes de cabello a personalidades del mundo del deporte.

Su talento lo llevó a ser escogido como el barbero que asistirá con la selección de Estados Unidos a la Copa de la FIFA, quien mantendrá los ‘looks’ de los jugadores en línea mientras se disputan su lugar en el torneo.

Mira también: Ricardo Orrego casi queda fuera de Catar ¿por qué tuvo problemas en su ingreso?

En entrevista con Telemundo, el colombiano reveló que su sueño de niño era ser futbolista y que a pesar de no asistir en calidad de deportista, se siente como uno más del equipo.

“Creo que se me cayó la mandíbula de aquí hasta abajo. Sudor frío, tengo sentimientos encontrados, una que otra lagrimita (…). Mi sueño en este momento es ir a Catar con mi equipo de trabajo y hacer brillar a las estrellas en el campo de juego”, sostuvo.

El sueño de David lo llevó a reflejar su trabajo a nivel internacional en comerciales para la marca deportiva, Nike, así como por tener publicidad en partidos del clásico de la Liga Alemana.

”Puedo decir que voy al Mundial aunque no sea jugar fútbol, pero de una manera u otra aporto al equipo, soy un convocado más del equipo”, agregó.

Te puede interesar: Expresidente de la FIFA aseguró que elegir a Catar para el Mundial fue un “error”

Un golpe de suerte

El reconocimiento del trabajo de Marulanda se dio luego de que conociera al jugador de la NBA Allan Houston, por accidente. El deportista entró a la barbería pidiendo cambio para pagar la tarifa del parqueo de su vehículo.

“Entró a pedir monedas para su carro, yo no sé de baloncesto entonces no sabía quién era él. Simplemente le cambié sus monedas, no le recibí el dólar o los dos dólares, simplemente le dije cuando necesites un corte ven a verme”, explicó.

En agradecimiento, el jugador llegó a los pocos días junto con varios colegas para realizarse un corte de cabello.

Su sentimiento sobre Catar

El barbero aseguró que su trabajo lleva buena suerte a los jugadores, llegando incluso a anotar goles.

“Para Catar el plan es darle la mejor vibra del mundo para que se sientan bien, de que luzcan bien porque eso sube el autoestima. Muchas veces cuando te sientes bien, juegas bien”, finalizó.

MÁS SOBRE: