Epa Colombia

Crédito: Instagram Epa Colombia

Epa Colombia y la millonaria cifra que habría facturado en tan solo un año

La influencer y empresaria ha alcanzado gran éxito con sus productos capilares, el crecimiento de sus empresas sería exorbitante

jcarreno
Archivado en: Epa Colombia  •  

Epa Colombia es una de las influenciadoras y empresarias más mediáticas del país. La joven bogotana, de pasar a ser objeto de burlas y memes por su aparición en 2014 con una arenga en el mundial de Brasil, ahora es una de las más adineradas empresarias del sector de productos capilares.

Sus queratinas y salones de belleza no solo representan una fuente de empleo para decenas de personas sino también la gran fuente de riqueza que acumula Daneidy Barrera.

Mira también: VIDEO: Epa Colombia salió en su lujosa camioneta y regaló toda la ropa de su clóset

En redes sociales han circulado un sinfín de rumores en los que apuntan a que supuestamente Barrera ha ganado su fortuna de una manera ilícita. Sin embargo, esto nunca ha sido probado e incluso la DIAN ha adelantado algunas visitas a los negocios de Epa Colombia.

La joven aseguró en el pasado que fue víctima de una persecución en términos de tributación, lo cierto es que sus negocios habrían tenido un crecimiento de tal magnitud que sería superior al de Ecopetrol.

Esta conclusión se da luego de un informe presentado por la Revista Cambio, en el que se da a conocer que Epa Colombia constituyó dos empresas: ‘Keratinas Center ‘Epa Colombia’ y ‘Productos Epa Colombia’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

Ambas sociedades las habría constituido con un capital de 150 millones de pesos para cada una en agosto de 2021. Pero lo realmente sorprendente es las ganancias que ha conseguido en un solo año. Cambio detalla que: “la sociedad cuyos activos registrados en 2021 fueron de 150 millones de pesos, en noviembre de 2022 marcaron 23.635 millones de pesos. Lo que significa un aumento de 15.600 por ciento”.

Este gran crecimiento, según informó el diario El Tiempo, es incluso mayor al de la petrolera del Estado ya que sus activos crecieron un 33,67 % en el último año, en contraste con el 15.600% de las empresas de Epa Colombia.

Te puede interesar: “Llevo un año creándome la cola”: Epa Colombia reveló que se inyecta las caderas

Asimismo, Cambio concluyó que las empresas de Barrera generarían ganancias por 52 millones de pesos diarios. Esto podría explicar los lujos que exhibe en sus redes sociales como los vehículos de alta gama que mostró en su Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

MÁS SOBRE: