Estados Unidos dio posibilidades para que se elimine la visa de turista

Foto de referencia: GettyImages

Estados Unidos dio posibilidades para que se elimine la visa de turista

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmeri, dio luz de esperanza para todos los colombianos que no tienen visa y quieren conocer Norteamérica.

Lady Umaña Baquero

Uno de los países que los colombianos sueñan con conocer es Estados Unidos, razón por la que la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a importantes acuerdos para poder eliminar la visa turista y que muchos puedan ir.

Aunque muchos no han creído en las palabras del Presidente, el país ha tenido acercamientos que hacen creer que sienten que puede estar entre las posibilidades.

Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos habló en Semana sobre el tema y afirmó que “todo es posible en este mundo’, causando la intriga de miles de personas.

Sin embargo, ante su anuncio dijo que de ser posible que se elimine la visa turística esto tardaría ya que es un proceso largo.

“Comienza un proceso en Washington para revisar las condiciones y los requisitos. Tardará un tiempo, pero todo es posible”, contó.

Te puede interesar: Tome nota: estos son los requisitos para viajar a Reino Unido sin visa

¿Cuánto demoraría la eliminación de la visa americana?

Palmeri dijo que no sabe con exactitud cuando puede ocurrir: “no puedo saber con exactitud cuánto tiempo tardará, pero no es algo de meses. Será algo de años”.

El funcionario mencionó que son varios los requisitos que toca mirar antes de aprobar algo de tal magnitud, entre las cosas que deben medir es la cantidad de personas que han tenido visa, viajan a ese país y vuelven a Colombia.

El proceso tendría que llevarse de manera conjunta entre Colombia y Estados Unidos para crear un buen espacio de confianza entre los dos países.

Embajada de los EE.UU revela cuáles son los colombianos exentos de entrevista

Actualmente, la renovación es un proceso bastante complejo por el número de solicitudes que se hacen a diario, sin embargo, la Embajada estadounidense en Colombia dio a conocer una serie de cambios en los procesos que permitirá beneficiar a los miles de ciudadanos que buscan llevar a cabo este trámite.

Un funcionario del Consulado fue el encargado de resolver todas las dudas que existen entorno a quienes pueden aplicar a la visa sin necesidad de entrevista y quiénes aplican para la renovación sin necesidad de volver a dialogar con un funcionario de esta entidad.

Aaron, vicecónsul de la Embajada, explicó ue para solicitud primeriza sin entrevista, serán todos aquellos ciudadanos que sean menores de 14 años y mayores de 79. Por otra parte, los ciudadanos que necesiten renovar su visa, podrán hacerlo exceptuando la entrevista si el documento se encuentra vigente o tiene un vencimiento igual o menor a 48 meses.