Ovejas granja

Crédito: Getty

Esta sería la misteriosa razón por la que cientos de ovejas caminan en círculos

El fenómeno lleva varios días ocurriendo en una granja de Mongolia Interior, en China.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Desde hace unos días circula un video que ha despertado la curiosidad de cientos de internautas, pues algunos indican que sería un augurio o la manifestación de un evento paranormal.

Desde hace más de 10 días un rebaño de cientos de ovejas en una granja de la región de Mongolia Interior, en China, caminan en círculos sin razón aparente.

A pesar de las múltiples versiones sobre el hecho, el medio People’s Daily publicó el video de lo que ocurre en la zona e indicó que los animales gozan de buena salud y que aún no hay una razón contundente sobre el comportamiento de los animales.

En la grabación de la cámara de seguridad de la granja muestra a las ovejas seguir un patrón circular casi perfecto, de día y de noche, sin interrumpir su paso en el corral.

Según registraron medios internacionales, la propietaria de la granja identificada como la señora Miao explicó que comenzó con algunas ovejas y que paulatinamente las demás se fueron sumando.

Mira también:  ¿Se acerca el anticristo? Mhoni Vidente reveló cuándo será el fin del mundo

Reacciones en redes sociales

El peculiar hecho ha despertado la curiosidad de los internautas, quienes han compartido sus teorías sobre lo que sucede al interior del corral. Los informes indican que, de los 34 corrales de la granja, solo las pertenecientes al corral 13 siguen este comportamiento.

“Entre el cielo y la tierra existen muchos misterios y enigmas y son los animales que tienen estos dones”; “Fascinante, tal vez está relacionado con los campos magnéticos de la tierra”; “Creo que tiene que ver con los cambios de frecuencias”; “La respuesta está arriba, posible presencia de un ovni”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Te puede interesar:   ¿Cuánto durará Gerard Piqué y su nueva novia? Vidente revela

Posible explicación

Si bien aún no se conoce el dictamen oficial de los especialistas, algunos veterinarios indicaron que podría tratarse de listeriosis una enfermedad que genera falta de coordinación y marcha en círculos, a raíz de la infección de una bacteria.

La enfermedad puede causar inflamación en el cerebro, parálisis, entre otros síntomas, que pueden poner en riesgo la vida del animal. Asimismo, la enfermedad puede afectar a las personas siendo “la tercera causa principal de muerte, por enfermedad transmitida por los alimentos”, según el CDC.

Los animales que desarrollan la fase terminal de esta enfermedad suelen morir entre las 24 y 48 horas de la aparición de síntomas, según registró el New York Post.

«Inicialmente los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos o dar vueltas hacia el lado afectado», explica el Manual Merck de veterinaria sobre dicha enfermedad.

MÁS SOBRE: