Premios Mundial

Crédito: Getty

Final Argentina- Francia: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón del mundial Qatar 2022?

Este domingo gauchos y galos chocarán por el máximo título del fútbol mundial; además de la gloria deportiva, hay un jugoso premio de por medio

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Este domingo 18 de diciembre se define el campeón del mundo entre la selección de Argentina y Francia. Es un encuentro que paraliza el mundo por lo que representa el que la ‘albiceleste’ busque su tercer título después de 36 años, mientras que los europeos quieren quedar en la historia y entrar al selecto grupo de los bicampeones mundiales.

A partir de las 10 de la mañana (hora colombiana) el estadio Lusail también será testigo de un duelo inigualable. Lionel Messi vs Kylian Mbappé. Compañeros en el París Saint Germain y figuras de sus selecciones, ambos futbolistas buscarán jugarse el todo por el todo para alzar el oro en Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Mira también: ¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

Sin embargo, no solo la gloria deportiva está en juego en este vibrante partido, también un millonario premio que otorga la FIFA. Entidad que anunció que para esta edición de la copa habría una bolsa de 440 millones de dólares en premios.

Este rubro de premios sería el más alto de la historia según el ente rector del fútbol. Cabe recordar que la bolsa de premios se reparte en las 32 selecciones participantes; claramente los que avanzaron más rondas ganaron mayor porcentaje.

El campeón que salga del encuentro entre Argentina y Francia, además de llevarse la copa, ganará 42 millones de dólares (unos 202 mil millones de pesos colombianos). Por su parte, el subcampeón podrá cobrar 30 millones de dólares (que equivaldrían a unos 144 mil millones de pesos).

Croacia que venció a Marruecos 2 goles a 1 en la disputa por el tercer y cuarto lugar, ganó 27 millones de dólares. Los africanos se quedaron 25 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Te puede interesar: ¿Sin palabras? Así reaccionó esposa de Messi por llegada de Argentina a final de Mundial

Las ocho selecciones que llegaron a cuartos de final se ganaron 17 millones de dólares cada una y las 16 que llegaron a octavos cobrarán 13 millones de dólares, cada una. Los equipos que quedaron eliminados en la fase grupos ganaron un premio de 9 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

 

 

 

MÁS SOBRE: