Colombia España

Crédito: Getty

Final Mundial de la India sub-17: Rival de Colombia, fecha, hora y dónde verla

Colombia buscará consagrarse con el título mundial femenino de la categoría juvenil en Mumbai, India

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia derrotó a Nigeria por medio de la tanda de penales y clasificó a la final del mundial femenino categoría sub-17. La tricolor, lideradas por Linda Caicedo, lograron una sufrida clasificación tras empatar a 0 goles en los 90 minutos.

Faith Oriyomi Omilana, arquera del conjunto nigeriano, fue una de las figuras del encuentro pues les sacó de todo a las jugadoras nacionales, que buscaban por todos los medios abrir el marcador.

Mira también: Video: con ‘El Soltero Feliz’, la selección Colombia femenina celebró su paso a la final

Sin embargo, con un marcador de 6-5, las dirigidas por Carlos Paniagua terminaron por imponerse en el estadio Estadio Fatorda.

Tras la atajada del último penal, la arquera Luisa Agudelo le dio el tiquete a la final al conjunto tricolor.

Rival de Colombia en la final

La selección de España derrotó por la mínima diferencia a las alemanas y se verán las caras ante Colombia en la final. Recordemos que ambas selecciones compartieron el grupo C y en el primer enfrentamiento, ganaron las europeas 1-0 con gol de la futbolista del Athletic Club: Jone Amezaga.

¿Cuándo es la final del mundial femenino sub-17?

Esta ‘revancha’ entre las españolas y las colombianas se jugará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 am hora colombiana en el estadio DY Patil en Mumbai.

Por dónde lo puedo ver

Usted podrá verlo a través del canal oficial de la competencia que es DirecTV Sports, pero también lo transmitirán los canales nacionales licenciados del mundial en señal abierta.

¿Cuál es el premio para las ganadoras?

De acuerdo con el artículo 47 del reglamento del mundial sub-17, las federaciones participantes recibirán una placa conmemorativa y certificado de participación. Asimismo, se otorgarán medallas de oro (campeonas), de plata (subcampeonas) y bronce (tercer puesto).

Te puede interesar: Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Además, las campeonas recibirán un trofeo con especificaciones técnicas de la FIFA.

Otros de los reconocimientos que se entregan son:

  • Bota de oro: goleadora del torneo
  • Guante de oro: valla menos vencida
  • Balón de oro: mejor jugadora de la copa

¿Premios económicos?

Aunque desde la FIFA no otorgan premios económicos para las participantes del torneo, la Federación Colombiana manifestó que, al igual que hizo con la sub-20, sí dará incentivos económicos a las jugadoras de la sub-17.