María José Pizarro

Crédito: Colprensa

Hackearon audiencia virtual del Congreso y filtraron video ‘nopor’; se escucharon gemidos

Los fuertes sonidos interrumpieron la audiencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alfonso Narváez

Durante una audiencia pública de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer el 25 de noviembre, los asistentes vivieron una indignante escena al ver un video ‘nopor’ luego de que fuese hackeada la plataforma de Zoom.

La sesión virtual fue convocada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en el marco del día de la eliminación de la violencia en su contra.

El hecho ocurrió mientras la presidenta de la Comisión, María José Pizarro, se encontraba en medio de su discurso, pues apareció en la pantalla la grabación de un hombre masturbándose y gimiendo fuertemente, por lo que llegó a interrumpir las palabras de la senadora por el Pacto Histórico.

Mira también: Yanfry visitó el Congreso en busca de regalos para niños del Pacífico

Denuncia ante la opinión pública

Así lo denunció la senadora en su cuenta oficial de Twitter donde lo calificó como un agravio, no solo para ella en calidad de presidenta de la Comisión sino para todas las mujeres.

“Hoy, en medio de la audiencia de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer por el 25 de noviembre, la plataforma fue hackeada para mostrar hombres masturbándose. A esto nos vemos sometidas las mujeres: violencia física, sexual, psicológica; al acoso. Anunciamos denuncia penal”, escribió.

Pizarro señaló que este acto representa el tipo de violencia que sufren millones de mujeres.

“Las mujeres padecemos violencias de todo tipo y esta es una violencia simbólica. (…) Me parece un acto de agravio, no solamente contra mí, de mis posiciones como presidenta de la Comisión Legal de Equidad para la Mujer, sino contra todas las senadoras, mujeres representantes y mujeres de las organizaciones que venían hoy a denunciar”, puntualizó a medios de comunicación.

Te puede interesar: Periodista le propina golpiza a su pareja; la arrastró por un parqueadero

La interferencia del video ‘nopor’ no solo causó que los asistentes no viesen con claridad a la senadora, sino que tampoco pudieran escuchar su discurso. “No solo se hackea con imágenes morbosas y ofensivas, sino que además se interfiere la voz con los sonidos de la masturbación de ese hombre”, agregó Pizarro.

El hecho despertó rechazo del público en redes sociales, donde señalaron que el Gobierno debería invertir en una plataforma “más segura que Zoom”. Asimismo, señalaron la importancia de trabajar en educación y fortalecer las leyes que castigan todo tipo de violencia.