Indignante caso: médico abusó de embarazada durante una cesárea

Foto: Getty Images

Indignante caso: médico abusó de embarazada durante una cesárea

El caso ha conmocionado al mundo ya que el hombre descubierto por sus propios compañeros.

Laura Daza Díaz

El médico anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra fue detenido por el delito de abuso sexual. Según dijeron las autoridades, el hombre es acusado de violar a una mujer embarazada durante una cesárea.

Mira también:  Actor Ricardo Crespo abusó sexualmente de su hija desde los cinco años

Este caso conmocionó a toda la comunidad ya que fueron los compañeros del anestesiólogo los que presentaron las pruebas. Las enfermeras del equipo de profesionales habían notado algunos comportamientos extraños en el hombre y empezaron a sospechar.

Por eso, durante una cesárea lograron grabar cómo sucedió el abuso del hombre y lo presentaron a las autoridades. En el video, se puede ver al hombre abusando de la mujer en medio del parto.

El video fue entregado a la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) del municipio São João de Meriti. Según se informó, las enfermeras y en general el personal estaba sospechando por la actitud que tenía el anestesista, por eso, lo empezaron a grabar durante los procedimientos.

Te puede interesar: Por un dibujo, descubrieron que niño habría sido abusado en el colegio

Hasta el pasado domingo lograron captarlo mientas abusaba a una mujer y esas fueron las pruebas que le entregaron a las autoridades. Además, el detonante para que terminaran las sospechas fue la cantidad de anestesia que le colocó a la mujer.

En el video se puede ver que la mujer está tumbada en la camilla e inconsciente. En el lado izquierdo de la pantalla, el equipo médico inicia la cesárea y al lado derecho con una distancia prudente de sus compañeros y con una sábana de por medio, el hombre está abusando de la mujer.

Además, se ve que mientras hace el abuso, se mueve en varias ocasiones, esto con el objetivo de no levantar sospechas.

Lee también: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

Los compañeros que sirvieron como testigos dijeron que las mujeres que daban a luz, en algunas ocasiones no podían sostener a sus bebés por la cantidad de anestesia que se les colocaba.

Según contaron, el hombre siempre se ubicaba entre el cuello y la cabeza del paciente.

“Giovanni, todavía posicionado en dirección al cuello y la cabeza del paciente, inició, con su brazo izquierdo doblado, lentos movimientos hacia delante y hacia atrás. Por el movimiento y la curvatura del brazo, parecía que sostenía la cabeza de la paciente hacia su región pélvica”, dijo un testigo.

Mira también: Mujer fue abusada dentro de un tren, y pasajeros grabaron en vez de ayudarla

Además, los profesionales de la salud no pudieron grabar hasta la tercera operación que realizaron ese día. Pues en las anteriores salas de parto no había la facilidad de ocultar el teléfono.