“Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

Foto: Instagram

Jhonier Leal fue acusado por homicidio de Mauricio Leal y su madre; Fiscalía pide hasta 50 años de prisión

Después de más de 7 meses, el hermano del estilista colombiano recibió la audiencia oficial de acusación.

Lady Umaña Baquero

Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal, acusado de su asesinato y el de su mamá, Marleny Hernández, recibió este viernes 8 de julio la audiencia en la que oficialmente se le impugnaron cargos por el doble homicidio.

El hombre fue acusado por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio, por lo que el fiscal Mario Bustos pidió una condena que oscila entre los 480 meses y 600 meses (40 – 50 años).

Durante la audiencia, el fiscal detalló la investigación que permite conocer cada parte del frío crimen que acabó con la vida de madre e hijo, encontrados en su residencia, ubicada en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El funcionario explicó que se comprobó que Jhonier Leal atacó con sevicia a su mamá y después continuó con Mauricio Leal, a quien violentó mientras lo obligaba a consumir pastillas del potente somnífero zoplicona, para bajo los efectos de eso ponerlo a firmar un documento en el que afirmaba que dejaba su fortuna para él.

«Exactamente sobre la cama doble (de Mauricio Leal), fueron encontrados los cuerpos sin vida (…) esa acción criminal fue desplegada por el señor Jhonier Leal Hernández; el conjunto residencial Arboleto cuenta con buena seguridad y resultaría imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto», comentó Bustos.

¿Cómo pasó?

«Se pudo comprobar, de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación, que entraste a la casa a las 23:37 horas y que permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández«, siguió el fiscal.

Durante la audiencia se recordó cómo fue la alteración que Jhonier hizo a la escena del crimen y las pruebas que ayudaron a recrearla.

Mario Burgos también hizo una solicitud ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento para que se decomisen 50 millones de pesos que se encontraron a Leal, al momento de su captura.