Perú

Crédito: lavecindaddechespirito

La graciosa respuesta de un seguidor al ‘señor Barriga’ luego de preguntar por Perú

El actor Edgar Vivar se preocupó mucho por la situación en el país Inca, pero sus seguidores le contestaron haciendo alusión a su personaje

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Las últimas horas en Perú han sido verdaderamente tensionantes. El intento de golpe de Estado y posterior detención del expresidente Pedro Castillo tiene en jaque a la nación peruana que ya tiene al mando a la que era vicepresidenta Dina Boluarte.

Y es que este hecho que intentó atentar contra la democracia de Perú ha generado todo tipo de reacciones en los personajes más influyentes. Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe fue uno de los primeros en reaccionar a la destitución y detención de Castillo.

Mira también:¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

“El Gobierno del Perú ratifica que para el socialismo lo que importa es la dictadura socialista, no la democracia. que la utilizan para llegar y la destruyen para quedarse”, trinó el exmandatario.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, también rechazó este intento de golpe de Estado: “Todo golpe al Estado de Derecho es deleznable incluido el intento de autogolpe de Castillo, Espero que el Congreso del Perú y su pueblo mantengan el curso Constitucional”.

Pese a que la Cancillería colombiana emitió un comunicado expresando profunda preocupación por lo que acontece en el país hermano, el presidente Gustavo Petro extrañamente no ha emitido su reacción a través de sus redes sociales. Hecho que le ha valido críticas por parte de la oposición y también de parte de un sector de la opinión pública.

Te puede interesar: 8 años sin el Chavo del 8: Florinda Meza recuerda al gran ‘Chespirito’ con emotivo mensaje

Edgar Vivar y la curiosa respuesta que le dieron

Ante esta crítica situación, el actor mexicano Édgar Vivar también quiso conocer cuál era la situación que se vivía en Perú: “Amigos de Perú: ¿Alguien me puede informar acerca de la situación política que están viviendo en estos momentos?”, trinó el recordado señor Barriga.

Ante esta pregunta un internauta, al mejor estilo de don Ramón en El Chavo del 8, le contestó: “Ha habido un golpe de Barriga, señor Estado”. El gracioso comentario generó todo tipo de burlas en las redes sociales y sirvió para sacar una sonrisa en medio de esta crisis política.

MÁS SOBRE: