Alemania

Crédito: Alemania

La razón por la que los jugadores de Alemania se taparon la boca en el mundial de Qatar

Previo a su partido ante Japón, los teutones decidieron enviar un mensaje de protesta sobre los derechos humanos en territorio árabe

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Este miércoles se dio el debut de otra de las selecciones favoritas a llevarse el título en Qatar 2022: Alemania. Los teutones enfrentaron a Japón en juego válido por el grupo E en el estadio Internacional Jalifa.

Un juego marcado por la velocidad, la verticalidad y la fortaleza física. Los orientados por Hansi Flick querían empezar con pie derecho la competencia, ya que hace cuatro años en Rusia se quedaron en primera ronda en el grupo que los enfrentó a las selecciones de México, Corea del Sur y Suecia.

Mira también: ¡Trágico resultado! Hincha argentino murió tras derrota ante Arabia en Qatar 2022

No obstante, se encontraron con una aguerrida selección japonesa que le dio una verdadera sorpresa al remontarle el marcador. Los alemanes empezaron ganando por medio de un gol de penal del İlkay Gündoğan, pero en el segundo tiempo los nipones salieron con todo y a través de Ritsu Dōan y Takuma Asano le dieron la vuelta al marcador.

La voz de protesta de los alemanes

Previo al partido ante Japón los jugadores posaron para la foto con una seña que llamó la atención. Los futbolistas se taparon la boca en voz de protesta porque la FIFA advirtió con amonestar a los capitanes que lucieran la bandera LGBTIQ+ en su brazalete.

Recordemos que en Qatar hay una clara restricción a las demostraciones de afecto públicas y también hay estrictas medidas entorno a la comunidad LGBTIQ+ en su territorio.

Es por lo que la selección alemana, a través de sus redes sociales, manifestó el motivo por el que protestaron de esa manera.

Te puede interesar: Qatar 2022: las bromas pesadas de los turistas a los árabes que se han vuelto virales

“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara (…) Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, sentenciaron los alemanes.

MÁS SOBRE: