La Casa de Papel

Crédito: Getty

¡Llovió dinero! Personas disfrazadas arrojaron billetes de 50 mil en una terminal caleña

El grupo se vistió con los atuendos de la serie española ‘La Casa de Papel’ y le arregló la noche a más de un viajero.

Alfonso Narváez

‘La Casa de Papel’ es una de las series más exitosas en las plataformas de streaming y también una de las que más han servido como inspiración para las celebraciones de Halloween. Así, suele ser común que los amantes de la producción se vistan como los estafadores internacionales. Sin embargo, un grupo de personas en Cali habría llevado su gusto por dicha historia más allá.

En redes sociales se hizo viral un video que registró a un grupo de personas disfrazadas con el enterizo rojo y máscaras, arrojando billetes de 50 mil pesos desde un segundo piso. Mientras que varios de los presentes en el recinto se agrupaban y peleaban por obtener el dinero.

Mira también: Caravanas de motos por Halloween en Cali terminan en riñas y con intervención del ESMAD

En el video, que dura menos de un minuto, se ve a las personas correr y gritar para tomar una porción del botín que repartieron las personas. Incluso en un fragmento de la grabación se escucha la voz de un hombre decir: Bendiciones para todo el mundo”.

El peculiar hecho no tardó en hacerse tendencia y despertar la curiosidad de los internautas, pues algunos señalaron que podría haber sido dinero con procedencia ilícita.

“Cali es Cali”; “Los narcos ahora trafican en paz”; “¿Cuántos murieron en la estampida?”; “Mínimo el Clan del Golfo”; “Los mandó la Epa Colombia”; “¿Por qué no llegan por acá?”; “Bendito sea Dios, llueve”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Luego de su aparición, el grupo se fue sin dejar rastro por lo que han surgido varias teorías sobre el dinero. Algunos afirman que serían billetes falsos o que sería una forma de llamar la atención de creadores de contenido para internet.

Sin embargo, aún se desconoce la identidad de las personas que hicieron tal acto en la terminal de transportes caleña.

Te puede interesar: ¡Impactante! Carro atropella a una caravana de motociclistas en la noche Halloween

Polémica por arrojar dinero

A pesar de que suele verse en redes sociales de influencers de otros países, en Colombia genera opiniones divididas esta práctica. Hace unos meses la dj de guaracha, Marcela Reyes, estuvo en el ojo del huracán por haber arrojado dinero desde un stand de Yina Calderón en Expobelleza 2022.

Reyes atizó la polémica al compartir que no se encontraba arrepentida ya que había visto que en otros países era común  y no dejaría de hacerlo, pues le gusta compartir.

MÁS SOBRE: