Foto: GettyImages

“Lo dimos todo”: Linda Caicedo y más jugadoras tras final del Mundial Sub-17

Las cafeteras vivieron todo tipo de emociones tras el resultado final, donde se llevaron el título de subcampeonas.

Lady Umaña Baquero

Colombia ha vivido con orgullo su primera final futbolística en un torneo de la FIFA, la protagonizada por la Selección Femenina Sub’17 en el Mundial de India, a pesar de que finalmente la gran figura Linda Caicedo y el resto de las cafeteras se tuvieron que conformar con la plata.

A pesar de la hora -las 9.30 de la mañana el día después de las grandes celebraciones de Halloween- centenares de personas se han agrupado en las plazas de Colombia donde se han habilitado pantallas para seguir el partido contra las españolas.

Mira también: No aguantó: Ricardo Orrego lloró tras triunfo de la Selección Colombia Femenina

También en Villagorgona, el pueblo del Valle del Cauca de donde es natural Caicedo y en el que su familia y los vecinos se han agrupado para animar a su mejor exponente.

La madre de Caicedo, Herlinda Alegría, se mostró feliz de ver a su hija con solo 17 años representando al país en lo más grande, aunque no niega que está «triste porque las niñas lo dieron todo y el título se nos fue de las manos», afirmó a EFE.

Tras el resultado final, las reacciones en redes no se han hecho esperar y miles de colombianos les han agradecido a las colombianas por su gran actuación.

Incluso, las protagonistas de este hecho histórico para el deporte femenino en Colombia han dejado algunos mensajes con los que manifiestan su sentir.

Linda Caicedo escribió en Twitter «lo dimos todo», comentario en el que cientos de personas han manifestado su apoyo.

Por otro lado, la arquera estrella Luisa Fernanda Agudelo escribió: «muy triste por no lograr el resultado, pero ORGULLOSA de representar a mi país».

Otra de las personas en manifestarse tras el resultado fue el presidente Gustavo Petro:

Por: Lady Umaña y EFE