Selección Colombia Femenina Sub-17: famosos se unieron en emotivo mensaje

Foto: Colprensa

¡Vamos Colombia! Diferentes famosos se unieron para dar ánimo a la Selección Femenina

Greeicy, Pipe Peláez, Falcao y más famosos dieron emotivo mensaje a las jugadoras de la Sub-17, protagonistas del mundial.

Lady Umaña Baquero

Las mujeres siguen rompiéndola en el deporte, aunque la lucha ha sido larga y difícil, los resultados que ha tenido la Selección Colombia Femenina Sub’17 han demostrado el talento que hay en el país. Este domingo 30 de octubre, las jóvenes jugadoras disputarán el título del Mundial de India con España.

Este hecho marcó la historia, pues es la primera vez que una selección cafetera disputa una final de un torneo FIFA.

Por esto y más, diferentes deportistas, cantantes y creadores de contenido se unieron en un emotivo mensaje para las futbolistas, que se dio a conocer a través de un video, compartido por las redes de la FCF.

Karol G, J Balvin, Feid, James Rodríguez, Falcao, Greeicy, Felipe Peláez, Willy García, Daniela Montoya, Mabilan, Maluma, Mariana Pajón, David Ospina y Jorge Enrique Abello, fueron algunos de los personajes que enviaron sus palabras.

“Estoy muy orgullosa, en realidad que duro, qué talento, representación y motivación, lo tienen todo, les mando mi buena vibra, donde estamos es una representación hermosa”, fueron algunas de las palabras de Karol G.

James Rodríguez deseó éxitos en el juego de este domingo y resaltó su trabajo: “son un orgullo para todo nosotros y están compitiendo de una manera espectacular, lo están haciendo muy bien”.

Por otra parte, Falcao resaltó que “son un equipo unido y fuerte”; mientras que Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia Femenina mayores, expresó: “nos están representando, están dejando el nombre de Colombia en lo más alto. Nosotras siempre hemos soñado con ser campeonas de un mundial de fútbol y ustedes que los pueden hacer realidad”.

Otra de las artistas que envió sus mejores deseos para las deportistas fue Greeicy, quien dijo: “tienen todo para seguir rompiéndola, gracias porque nos han hecho sonreír en este ultimo tiempo y nos sentimos muy orgullosos, están haciendo lo que las apasionan y lo están haciendo a lo grande”.

El actor Jorge Enrique Abello les recordó que “hay momento para todo en la vida” y que este es el momento de ella para ganar. También, Felipe Peláez resaltó que espera que ganen porque lo merecen y “ya son unas campeonas”.

RECLAMOS DE MAYOR APOYO

Pese a que los éxitos han sido grandes, las jugadoras han tenido que mantener una lucha fuera de la cancha para conseguir las garantías que les permitan dedicarse al fútbol de forma profesional, pues muchas de ellas tienen otros oficios para poder sobrevivir.

La principal barrera a la que se enfrentan es la falta de competencia, pues la liga colombiana, por ejemplo, este año tuvo una duración de apenas cuatro meses en el primer semestre y no duró el año completo como reclamaron las jugadoras.

El argumento de los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para no organizar un torneo en el segundo semestre del año fue que los partidos tienen poca asistencia y no hay mucho interés de patrocinadores.

La liga tampoco arrancó porque además de lo económico solo había interés de cuatro de los 38 equipos que conforman la Dimayor.

Sin embargo, las voces de protesta han retumbado y el Ministerio del Deporte, liderado por la excampeona olímpica de halterofilia María Isabel Urrutia, realiza una mesa de trabajo con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y representantes de las jugadoras para garantizar la viabilidad del torneo en 2023.

«Caracterización de atletas por clubes, escuchar las necesidades de las regiones y el número de equipos que tienen participación en campeonatos, ligas y diferentes eventos de fútbol femenino, fueron los puntos centrales de la mesa de trabajo realizada, en Bogotá», señaló el Ministerio sobre la reunión que tuvo lugar el jueves pasado en la capital colombiana.