Marbelle tuvo que pedir disculpas públicas a Francia Márquez

Marbelle y Francia Márquez // Fotos: Colprensa

Marbelle tuvo que pedir disculpas públicas a Francia Márquez

La cantante tuvo que ofrecer disculpas por varios comentarios que hizo sobre la vicepresidenta en sus redes sociales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Francia Márquez  •   Marbelle  •  

Durante toda la campaña presidencial, Marbelle utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad con los pensamientos de Gustavo Petro y Francia Márquez. En algunos de sus comentarios hizo varias acusaciones fuertes y consideradas racistas, por los usuarios, en contra de la vicepresidenta.

Ante estos comentarios, la vicepresidenta y su equipo legal hicieron una denuncia y Marbelle tuvo que salir a pedir disculpas públicas. La Fiscalía analizó una serie de trinos que hizo la cantante, en ellos, hizo comentarios fuera de lugar sobre su tono de piel y aseguró que estaba vinculada a las Farc.

Mira también: “Le faltaron los rifles”: Marbelle arremete contra el logo de la posesión de Petro

El pasado 15 de julio, la cantante fue citada a declarar por el delito de injuria y luego de que pidiera un aplazamiento, se conoció que ambas partes conciliaron. En su cuenta de Twitter, en la que continúan sus anteriores comentarios, escribió un mensaje ofreciendo una disculpa pública.

“Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, inició diciendo.

Luego de eso, escribió un mensaje en el que habla sobre el racismo y pide perdón a la comunidad afrocolombiana.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, finalizó.

Los trinos en cuestión

Recordemos que Marbelle se despachó contra Gustavo Petro y Francia Márquez en la campaña presidencial. Los trinos más recordados de la cantante fueron en los que se refería a Francia como FARC-IA.

Esto, haciendo alusión a una supuesta relación que la vicepresidenta tenía sobre Francia Márquez. La misma cantante aseguró que no tiene cómo fundamentar sus comentarios y por eso tuvo que retractarse.

Además, Marbelle también se refirió a Gustavo Petro y Francia Márquez como el cacas y King Kong”, comentario que provocó rechazo en los colombianos.