Padrastro James Rodríguez

Crédito: Colprensa.

Muere el padrastro de James Rodríguez, tras luchar con una agresiva enfermedad

Juan Carlos Restrepo acogió al deportista como su hijo y su pupilo, pues fue actor clave en impulsar su carrera.

Alfonso Narváez
Archivado en: James Rodríguez  •  

Este 16 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez tras luchar con una agresiva enfermedad que había afectado considerablemente su salud. Restrepo es recordado por haber impulsado la carrera en el fútbol de Rodríguez, al apoyarlo en su paso por varias escuelas de fútbol.

Restrepo unió su vida con la madre del futbolista, María del Pilar Rubio, luego de que el padre biológico de James lo abandonara cuando tenía tres años. De esta unión nació Juan Valentina, su media hermana.

Tras la ausencia de Wilson Rodríguez, Restrepo se encargó de llevar a James a los entrenamientos en varias escuelas e impulsarlo a seguir el camino del deporte. De ahí, que asistiera a la Academia Tolimense donde alcanzó sus primeros triunfos.

Mira también: James Rodríguez responde a sus críticos anotándole a Guatemala

¿Cuál fue la causa de su muerte?

Hace un tiempo se conoció que Restrepo se encontraba delicado de salud a causa de cáncer hepático, que finalmente le cobró la vida. Asimismo, el jugador se hizo cargo de los gastos médicos de la enfermedad junto a su hermana.

«Hace ocho días James había hablado con Valentina y se habían hecho cargo de todos los gastos médicos que se necesitaran para la salud de Juan Carlos, pero el día de hoy perdió la batalla en Ibagué», explicó Óscar Iván Castaño, familiar de Restrepo.

A pesar de que Juan Carlos se había separado de la madre del santandereano y tenían una relación distante, los seguidores del jugador del Olympiacos recuerdan su rol en sus inicios en las canchas.

Relación con el futbolista

En el 2015 durante una entrevista, Restrepo dio unas sentidas palabras sobre James:

«Recuerdo mucho la final de la Copa Pony Malta y el gol olímpico. Recuerdo un ser humano maravilloso que me ha dado grandísimas alegrías, no solo a mí sino al pueblo colombiano. Solo le puedo agradecer a él y a Dios por su salud y su vida», sostuvo en aquel momento.

Todavía se desconoce la fecha en que será velado y si el centrocampista asistirá al entierro de su poadrastro, pues no se ha manifestado oficialmente en sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Revivió el romance? James Rodríguez y Shannon de Lima encienden los rumores