¿No habrá servicio militar? Nuevo MinDefensa respondió

Servicio militar - imagen de referencia // Foto: Colprensa

¿No habrá servicio militar? Nuevo MinDefensa respondió

El servicio militar es una de las mayores preocupaciones de los colombianos. Te contamos lo que dijo Iván Velásquez, nuevo ministro de Defensa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

En Colombia, el servicio militar es obligatorio para los hombres entre 18 y 24 años. Aunque a medida que el tiempo avanza se han aprobado algunas amnistías, todos deben aclarar su situación militar.

Sin embargo, al parecer, esto dejaría de ser una obligación para los hombres en el nuevo gobierno de Gustavo Petro. Iván Velásquez, quien será el ministro de Defensa, habló con la Revista Cambio sobre el tema y dijo que preferiría que fuera voluntario.

“Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima”, dijo.

Mira también: Iván Velásquez Gómez, nuevo ministro de Defensa de gobierno Petro

Este es un tema que ya se había tocado durante la campaña de Gustavo Petro, pues el presidente electo comentó que estaba considerando eliminar el servicio militar en Colombia. Además, dijo que se debería pensar en unas Fuerzas Armadas para la paz.

Iván Velásquez también habló sobre la posibilidad de que la Policía Nacional salga del Ministerio de Defensa.

“La salida de la Policía del Ministerio de Defensa es ya una decisión tomada. La institución se adscribirá al futuro Ministerio de la de Paz, Convivencia y Seguridad. Y no hay que inquietarse por eso. Por el contrario, se va a ganar en civilidad, se va a ganar en el respeto por el Estado de derecho”, comentó.

MÁS SOBRE: