Esperanza Gomez

Crédito: Instagram Esperanza Gómez

«No soy una prostituta», Esperanza Gómez en caso contra Instagram

La actriz de cine para adultos habló sobre su disputa legal contra Instagram por la censura de la que ha sido objeto

jcarreno
Archivado en: Esperanza Gomez  •   Esperanza Gómez  •  

Esperanza Gómez continúa en su batalla legal contra plataformas digitales como Instagram, luego de la tutela que interpuso algunos meses en la Corte Constitucional contra las redes sociales de Meta: específicamente Facebook e Instagram.

Lo que alega la modelo erótica caldense es que Instagram le censuró su cuenta en la que tenía más de 5.6 millones de seguidores presuntamente por infringir las normas de esta comunidad en materia de “contenido explícito”.

Mira también: ¡Anota! Esperanza Gómez reveló cuáles son los trucos infalibles para ser un ‘buen amante’

Gómez fue escuchada en una sesión el pasado martes por los magistrados de la Corte. Allí estuvieron presentes también los representantes de Facebook Colombia y de Meta.

En dicha sesión, Meta aseguró que no vulneró los derechos de la caldense debido a que en varias ocasiones le hicieron notificaciones con las supuestas vulneraciones a las normas.

Reacción de Esperanza Gómez

La actriz dialogó con La W Radio y allí habló acerca de este proceso que busca que le devuelvan su cuenta y que no se le discrimine por su profesión.

Ella asegura que su marca y su economía también se ha afectado por este tipo de censura. Además, asegura que la están atacando porque empezó a emitir opiniones políticas. Por lo que las personas habrían reportado su cuenta masivamente, lo cual concluyó con la restricción a su cuenta.

Además, Esperanza dice que ella no publica contenidos de carácter pornográfico en sus cuentas, puesto que para ese tipo de contenidos se encuentra en portales especializados y también su perfil de Onlyfans.

Finalmente, Gómez dijo que quería sentar un precedente porque siente que sus derechos han sido vulnerados y que las plataformas también tienen que dar explicaciones con respecto a las cuentas que son censuradas.

Te puede interesar: Esperanza Gómez ante la Corte Constitucional: ¿Qué es lo que alega la actriz ‘nopor’?

“Cuando uno se atreve y cuando uno es cobarde, nunca va a ver un cambio”, aseguró la caldense sobre su tutela en la Corte Constitucional.

¿Cómo podría terminar el proceso?

Esperanza Gómez aseguró que es muy probable que la Corte pasara este tema para que lo legisle el Congreso de la República, sin embargo, el tema de su derecho a la igualdad sí lo debe dirimir el ente judicial.

MÁS SOBRE: