Noticias

“Pasó un milagro”: Aida Victoria Merlano tras ser condenada a casa por cárcel

La creadora de contenido se mostró agradecida con sus seguidores, luego de conocer el monto condenatorio que deberá pagar desde su domicilio.

Alfonso Narváez
Archivado en:
Comparte:
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano compartió unas emotivas palabras en su cuenta oficial de Instagram donde señaló que lo sucedido en la audiencia virtual, en el que le dieron 90 meses de condena por los delitos relacionados con la fuga de su madre, había sido un “milagro”.

Con la voz entrecortada, la barranquillera dio detalles de que su equipo de abogados apelará nuevamente la decisión para rebajar la condena: “Ya lloré lo que tenía que llorar y ya puedo venir a darles la noticia. No me voy a ir a una cárcel, lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, que me mandaran 15 años mínimo”, indicó.

Asimismo, aclaró que la decisión judicial la había tomado por sorpresa: “Pasó un milagro porque fueron siete años y medio, y va a ser en el beneficio de casa por cárcel. Me dictaron privación de la libertad inmediata. Ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el INPEC, de la entrega, de los papeles y todo el rollo”, continuó.

Mira también:Fiscalía apeló sentencia contra Aida Victoria Merlano

Continuará el proceso judicial

Tras conocer la decisión del juez, tanto la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado defensor, Miguel Ángel del Río, apelaron la decisión.“Mis abogados apelaron la decisión del juez”, expresó Merlano a sus 3.6 millones de seguidores en la red social, a quienes les dedicó un mensaje de agradecimiento.

“Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mi caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias en serio por tanto cariño”, escribió la creadora de contenido.

Te puede interesar: “No les tengo miedo”: Aida Merlano Rebolledo se pronunció sobre la condena de su hija

Este martes 13 de septiembre el juzgado penal 20 del circuito profirió el monto de la sentencia que deberá pagar la creadora de contenido por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

La pena fue de 90 meses de privación de libertad con el beneficio de casa por cárcel, por haberse demostrado su participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo el 1 de octubre del 2019.

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version