Mujer se defiende de acoso _ Foto de referencia_ Getty Images

“¿Por qué lo hace hp?”: Mujer encaró y grabó a conductor que la acosó en la calle

El video se hizo viral y generó todo tipo de comentarios; la empresa para la que trabaja el hombre se pronunció al respecto.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Acoso  •  

A través de redes sociales se hizo viral la denuncia de una mujer que aseguró ser víctima de acoso por parte de un hombre en la calle.

En su cuenta de Twitter, la joven publicó un video en el que contó lo sucedido y mostró, en tiempo real, cómo lo encaró.

Según ella, todo ocurrió cerca de su casa cuando iba saliendo y un hombre que iba conduciendo un camión le echó un piropo.

Mira también: Video: Por error, mujer grabó a “morboso” que la acosó en el gimnasio.

“No podemos estar nunca tranquilas en la calle. Llevaba dos minutos afuera de mi casa y ya me habían acosado. Justo iba grabando un video y quedó en cámara este maldito”, escribió junto al clip.

En la grabación se escucha cuando ella, en varias ocasiones, le reclama por hacer ese tipo de cosas.

“¿Quién le pidió que me dijera algo? ¿Cuál es la necesidad de estar acosando mujeres en la calle? Porque yo no puedo pasar por ningún lado, cerca de ustedes, sin que digan algo, no puedo estar tranquila porque vienen ustedes con esa amenazadera… ¿Por qué lo sigue haciendo? Se nota que usted es de esa clase de hptas… Déjeme en paz pedazo de hp”, le reclamó y después se fue.

Mientras ella le refutaba, el hombre que conducía el vehículo le respondió:

“Discúlpenos, solo le dije que estaba muy bonita”, le dijo.

Mira también: La señal de auxilio que salvó a una mujer de un acosador en la calle.

Pese a esto, ella siguió muy molesta y se fue. Cuando se marchaba quedó grabado que los hombres trabajaban para PPC, por esto, cuando la publicación se viralizó, muchos usuarios le reclamaron a la empresa.

La compañía publicó un comunicado en el que aseguró que rechazaba ese tipo de actos y que tomaría acciones contra los responsables.

“PPCS.A. rechaza cualquier tipo de conducta que constituya intimidación o acoso en contra de la mujer o cualquiera de sus modalidades. PPC S.A. ha establecido políticas y directrices para evitar que este tipo de conductas se presenten tanto interna como externamente con tolerancia cero sobre cualquier tipo de acoso. Hemos activado de inmediato los correspondientes protocolos disciplinarios a los trabajadores  que pudieren estar implicados en cualquier conducta que pudiera constituir acoso y aplicar las sanciones que sean del caso”, escribieron junto a la firma del representante legal.