Claudia López

Claudia López en Cómo Amaneció Bogotá.

Claudia López: «Son más graves los huecos del estómago que los de las calles»

Una de las preocupaciones de los ciudadanos de la capital es la condición de las carreteras y la tasa de accidentalidad en motociclistas.

Alfonso Narváez
Archivado en: Claudia López  •  

En entrevista con Cómo Amaneció Bogotá, la alcaldesa Claudia López, se refirió sobre el estado de la malla vial de la ciudad, el Metro de Bogotá, la seguridad, así como los avances en su gestión en estos años de su administración.

Una de las preocupaciones que tienen nuestros oyentes y millones de bogotanos es sobre la tasa de accidentalidad en las vías en esta temporada de lluvias, pues se han conocido siniestros de motociclistas que han perdido la vida al atravesar por zanjas en las carreteras.

Por ello, la alcaldesa explicó a la mesa de trabajo cuánto costaría arreglar las imperfecciones de todas las calles de la ciudad, así como de los avances que se han realizado en los últimos años. Asimismo, indició que los conductores de motos podrían “salvaguardar la vida al conducir a no más de 50 km por hora, puntualizó.

Mira también: ¡Tremendo regaño! ‘Rodolfo’ de Tropicana le alegó a Claudia López por obras viales

¿Cuánto costaría arreglar todas las vías de la ciudad?

Hacerlo costaría $10 billones de pesos. Hay un atraso enorme, hay un 20% de las vías de Bogotá que nunca se han pavimentado. Con la plata que tenemos no alcanza (). Estamos haciendo mil frentes obras, estamos generando mucho empleo con la primera línea del metro, explicó.

Asimismo, detalló que el presupuesto para el mantenimiento de las vías en la ciudad es de $1 billón de pesos por lo que arreglar todas las vías de la capital se traduciría en un aumento de los impuestos.

$1 billón de pesos entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial. Tenemos que ir priorizando donde va el transporte público, donde va el zonal. Tenemos que ir avanzando con la platica que tenemos, puntualizó.

Así, al sopesar las necesidades de los ciudadanos la alcaldesa explicó que no sería factible cobrar más impuestos:

«Entonces, nos toca como toda familia uno quisiera cambiar toda la casa y comprar el televisor más grande, ah pero no puede dejar de hacer mercado porque primero lo primero. Además por la pandemia, yo lo he dicho siempre y lo vuelvo a reiterar, son muchos más grandes los huecos del estómago cuando hay hambre que los huecos de las calle», sostuvo.

Te puede interesar: ¿Se quitará la medida del pico y placa todo el día? Claudia López responde

Frente a la inquietud sobre la accidentalidad en los motociclistas en la capital, la alcaldesa indició que ser mantiene igual en diferentes ciudades del país: Por supuesto, la malla vial hay que mejorarla, ninguna otra alcaldía ha hecho más en inversiones, ni infraestructura. Esta es la alcaldía que tiene mil frentes de obra, agregó.

Mira la entrevista aquí: