“Se me llevaron la plata”: Caleño revela que lo dejaron ‘tirado’ en el Darién

Foto: The New Legend/ GettyImages

“Se me llevaron la plata”: Caleño revela que lo dejaron ‘tirado’ en el Darién

En redes sociales se volvió viral un video en el que un joven colombiano cuenta que no pudo continuar con su grupo y lo robaron.

Luisa Toquica

Cada vez más personas ponen en riesgo su vida para llegar a Estados Unidos y encontrar en el conocido ‘sueño americano’ mejores oportunidades laborales y económicas, sin embargo, algunos no pueden hacerlo de la manera legal y ponen en riesgo su vida cruzando la selva del Darién.

En redes sociales se han vuelto virales lamentables videos en los que se ven la dura situación que viven las personas que se atreven a cruzar la selva, de la que algunos no salen con vida.

Juan Felipe, un joven caleño, fue uno de los colombianos que quiso cruzar el tapón, pero no lo logró y fue robado por su grupo, así lo asegura en un video.

Mira También:

“Fue una broma”: Despidieron a profesora que usaba máscara para aterrorizar a estudiantes

«Gozan del dolor ajeno»: Familia de la joven se pronunció sobre la broma de ‘Fucks News’

Video: Amarraron y arrastraron a presunto ladrón tras ser sorprendido en una vivienda

El joven contó que los coyotes, nombre que reciben las personas que “ayudan” a transportar a escondidas a los migrantes ilegales, le robaron 400 dólares que había ahorrado para llegar a Estados Unidos.

“Me quise dar la nueva oportunidad de vida para irme a los Estados Unidos y realmente no le aguanté el ritmo a las personas con las que iba. Me dejaron tirado y se me llevaron la plata, los poquitos dólares que tenía”, confesó el joven, con poca fuerza. “Estoy cansado, deshidratado… aguantaba hambre pasando los ríos y me picaron algunos moscos. […] Íbamos bajando una colina, me resbalé y me vine colina abajo y me doblé el pie”.

Video de Juan Felipe: