Shakira

Crédito: Getty

Shakira no estará en el mundial Qatar 2022; estos son los motivos

La barranquillera habría rechazado una jugosa oferta y se suma a otras estrellas como Dua Lipa y Rod Stewart que no estarán en Qatar 2022

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •   Shakira  •  

A menos de 5 días para el inicio de la Copa Mundial Qatar 2022 una de las principales artistas que estaba en la posible lista para para presentarse en la inauguración este domingo 20 de noviembre, finalmente declinó por no presentarse allí.

Se trata de la barranquillera Shakira, intérprete de ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, que actualmente es una de las intérpretes con mayor trascendencia global por lo que significa su participación en estas competencias, dijo NO a la inauguración del certamen.

Mira también: Mundial Qatar 2022: ¡Prográmate! Partidos de primera fase que van por TV abierta

De acuerdo con medios españoles, la decisión habría sido confirmada por fuentes cercanas a la artista. Sin embargo, son varios los motivos que habrían desencadenado esta sorprendente determinación.

“Shakira no actuará en la inauguración del Mundial de fútbol en Qatar. Después de que artistas como Rod Stewart o Dua Lipa rechazaran ofertas multimillonarias todos los ojos estaban puestos en la colombiana”, manifestó el periodista Bricio Segovia en el programa Y Ahora Son soles.

¿Cuáles son los motivos de la negativa?

Según se especula desde la prensa internacional, la falta de derechos y libertades en el estado Árabe habrían hecho considerar a la barranquillera sobre su participación en el evento. Recordemos que la Shakira es una fuerte activista por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Por otra parte, medios como AS aseguraron que su decisión se debía a las numerosas críticas a las que se ha visto expuesta luego de que se filtrara su nombre como posible artista de la inauguración.

Te puede interesar: Piqué se habría perdido momento clave de su hijo por no ver a Shakira

Sin embargo, a falta de confirmación oficial de la organización del certamen, la periodista Adriana Dorronsoro afirmó que si bien no actuaría en la inauguración, tampoco se sabe si estará a lo largo de la competencia o quizás en la final como en los pasados mundiales de Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.

 

 

 

MÁS SOBRE: