“Si la educación superior es gratuita, el país progresa": Gustavo Petro

Foto: archivo digital

“Si la educación superior es gratuita, el país progresa»: Gustavo Petro

El candidato explicó algunas de sus preguntas en entrevista con Tropicana y habló en especial sobre el plan de educación que tiene.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Las urnas se abrirán este domingo 19 de junio a las 8 de la mañana en Colombia y los ciudadanos elijarán quién será el nuevo presidente. Es una jornada decisiva para el país y hay mucho en juego.

Por eso, Gustavo Petro estuvo en Tropicana compartiendo y explicando algunas de sus propuestas para la Presidencia. El candidato habló sobre la educación, el trabajo para madres solteras e inclusive, varias de las polémicas que ha tenido.

Educación 

El candidato explicó las propuestas que tiene para que todos los colombianos puedan tener acceso a la educación superior. El candidato aseguró que, a las instituciones públicas, los jóvenes podrán ingresar gratuitamente y a las privadas les exigirá más calidad.

“Si la educación superior es gratuita, me refiero a la pública, y de calidad, el país progresa», dijo el candidato.

Mira también: ¿Se reunirá con Uribe y Fico si es elegido presidente? Petro responde

También aseguró que, el cree que debería haber un curso doce, que ya tendría créditos universitarios. Además, aseguró que propondrá que no haya exámenes de admisión en la universidad privada

“Si yo quiero que no haya exámenes de admisión hay que generar más sedes y contratar más profesores y ahí es donde está el billete que mi contrincante no supo qué tocaba hacer”, dijo Petro.

Apoyo a madres solteras: 

El candidato habló sobre los dos pilares que tendría su gobierno, uno de ellos es la educación y el otro el apoyo a madres solteras. Aseguró que va a dar un apoyo de medio salario mínimo a las mujeres para que puedan sostener a sus hijos.

Te puede interesar: Petro le responde a Marbelle luego de que llamara ‘brincona’ a su esposa

“Queremos que cada madre cabeza de familia, de hijos en la primera infancia, debe tener medio salario mínimo de renta vital, con un fin: poder nutrir la niñez, es una política contra el hambre», aseguró.

Dentro de los temas que habló Gustavo Petro, también aclaró su lugar de nacimiento, pues se volvió tendencia un video en el que decía que había nacido en Zipaquirá y la información que se tenía era que había sido en la costa.

¿Dónde nació Gustavo Petro?

En varias ocasiones el candidato ha dicho que nación en Ciénaga de Oro, por eso causó asombro en sus seguidores que dijera que era de Zipaquirá. Sin embargo, en nuestra entrevista, Gustavo Petro aclara que sí nació en la costa, pero se crio en Bogotá.

Lee también: “Todo eso es carreta”: Gustavo Petro sobre los ‘Petrovideos’

“Ciénaga de Oro nací, con abuelo cordobés, papa cordobés. Me crie en Bogotá el primer barrio del que me acuerdo es Fontibón, un barrio de Fontibón, después el barrio Santa Fe, después los Alcázares. De ahí como a mis 10 años fue a Zipaquirá donde estudié”, dijo Gustavo Petro.

Luego de aclarar el lugar en el que había nacido, aseguró que se siente de ambos lados, pues también le tiene cariño a Ciénaga de Oro.

¿Por quién votaría Gustavo Petro si hubieran pasado Fico y Rodolfo Hernández?

El candidato también se refirió al caso hipotético de que él no hubiese pasado a la segunda vuelta electoral. En ese caso, tiene claro que su voto sería por Fico.

Mira también: ¿Gustavo Petro le daría trabajo a Iván Duque si es elegido presidente?

«Si a mí me pusieran Fico y Rodolfo, claro tengo la opción del blanco, pero entre los dos yo diría es mejor Fico», comentó.

Además de eso, en los temas de los que habló dijo que si fuera presidente intentaría que José Néstor Pekerman volviera a ser el director técnico de la Selección Colombia.

MÁS SOBRE: