Hincha de Ecuador

Crédito: Getty

Video: hincha ecuatoriano provoca a hinchas qataríes haciéndole el símbolo de dinero

Tras el gol anulado a los dirigidos por Alfaro, en el estadio se vivieron momentos de tensión por la provocación de un ecuatoriano

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

El mundial de Qatar 2022 empezó con ‘todas las de la ley’. Con una espectacular inauguración en la que participó el actor norteamericano Morgan Freeman, se dio inicio a la competencia deportiva más importante del año.

El partido que dio inicio a este mundial fue el llevado a cabo entre Qatar y Ecuador. Los sudamericanos tenían el gran reto de enfrentar a los anfitriones que buscaban dar el primer golpe en el inicio del torneo.

Mira también: ¡El que tenga miedo, que no nazca! Mujer desafía las reglas en Qatar y muestra las ‘lolas’

Pese a lo que muchos pensaban, el partido arrancó con grandes emociones con una anotación de los ecuatorianos, que después de un enredo en el área la metió de cabeza el goleador y capitán Enner Valencia.

No obstante, la anotación fue anulada por una supuesta posición irregular cuando partió la pelota en el primer cobro. Tras la revisión VAR, el juez Daniele Orsato invalidó el gol.

Tras la confusa acción, las redes sociales estallaron y aseguraron que esta determinación había sido un “robo”, lo que empezó por dejar un manto de duda en el juego.

Pero no solo fue entre los internautas que reaccionaron al gol anulado de Valencia. En el estadio Al Bayt, un hincha ecuatoriano fue más osado e hizo gestos provocativos a los qataríes.

En un video que se filtró en Twitter principalmente, se aprecia al sujeto que se para luego de la acción y hace el símbolo de dinero con la mano hacia los otros espectadores, diciendo en varias ocasiones: “Money. Money”, es decir dinero.

Te puede interesar: Ghanim Al-Muftah, el millonario emprendimiento del joven que dio la apertura a Qatar 2022

Este gesto enfureció a los locales que sin mediar palabra le gritaran al ecuatoriano que se callara. Ante el conato de pelea en el estadio, el ecuatoriano solo les dijo: “relax, relax”.

Se disculparon mutuamente y dieron un gran mensaje de amistad

MÁS SOBRE: