Video Avioneta

Crédito: Twitter @MariasRodriguez

Video: ¡Impactante! Momento exacto del accidente de la avioneta en Medellín

8 víctimas fatales y múltiples daños fue el saldo de esta tragedia en el barrio Belén Rosales

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este lunes 21 de noviembre en las horas de la mañana ocurrió una tragedia en el barrio Belén Rosales, al occidente de Medellín. Una aeronave colisionó contra unas viviendas generando una gran explosión. Como saldo preliminar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los 8 ocupantes de la aeronave.

¿Qué provocó el accidente?

Tras la grave emergencia, los bomberos, policía y defensa civil acudieron para atender el siniestro. En redes sociales varios internautas reportaron las grandes conflagraciones y el humo que se expandía tras el choque.

Mira también: Tuitera boletea al reguetonero de Medellín “más agrandado” y Juan Duque reacciona

Las autoridades siguen en la investigación para determinar la causa del accidente, no obstante, una de las hipótesis que más cobra fuerza es una falla en el motor de la avioneta.

La aeronave de matrícula HK- 5121 de la empresa Aeropaca, operada por San Germán Express, tenía como destino Pizarro, municipio en el departamento de Chocó y momentos posteriores a su despegue se declaró en emergencia.

El piloto trató de regresar al aeropuerto Olaya Herrera, de donde había despegado, sin embargo, la aeronave empezó a perder altura hasta el momento del choque en el barrio Belén.

El estruendo de la explosión alertó a los habitantes del sector que empezaron a evacuar las viviendas. Muchos de ellos entraron en pánico y afirmaron que no sabían qué hacer.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, 7 viviendas resultaron destruidas y los análisis sobre 6 edificios se lleva a cabo con el fin de evaluar otros daños estructurales.

Víctimas

Julián Andrés Aladino Valencia (Piloto)

Sergio Guevara (copiloto)

Jorge Mario Cantillo

Duván Ovalle

Anthony Mosquera

Pedro Pablo Serna

Melissa Pérez

Nicolás Jiménez (Gerente de San Germán)

Te puede interesar: Se conoció la identidad de los fallecidos tras la caída de avioneta en barrio de Medellín

Video del accidente

En redes sociales se dio a conocer el momento exacto, grabado por las cámaras de seguridad del sector, en el que la aeronave pierde altura y choca contra las viviendas de Belén Rosales.Este fue el impactante momento.

MÁS SOBRE: