Aida Victoria Merlano estalla contra portal de noticias y anuncia acciones legales

Crédito: Aida Victoria Merlano Instagram

“Voy a estar en libertad”: Aida Victoria reveló detalles de su proceso judicial

La creadora de contenido celebró la decisión del juez de permitirle seguir en libertad, hasta la última instancia del proceso.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aída Merlano  •  

Aida Victoria Merlano sorprendió a sus seguidores con la noticia de que seguirá en libertad hasta que se resuelva el fallo del proceso en su contra. El martes 13 de septiembre, la creadora de contenido fue sentenciada a 90 meses de privación de la libertad con el beneficio de casa por cárcel, tanto la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado de Merlano apelaron la decisión.

En la audiencia virtual, el juzgado 20 penal del circuito identificó que Aida Merlano había sido culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación de su hermano de Esteban Manzaneda, quien para la fecha de la fuga de la excongresista era menor de edad.

Mira también: Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria

Tras pronunciarse sobre la decisión del juzgado, Merlano hizo público en su cuenta de Instagram un fragmento de la sentencia.

Pronunciamiento de Aida Victoria

“Ay les quiero dar una noticia y no sé cómo dárselas, siento que es como cuando te preñan y le tienes que contar a tus papás (…). Mira, tú te has vivido el minuto a minuto de todo esto y yo quiero compartir contigo esta felicidad, escúchame, el juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo, voy a estar en libertad, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, expresó la creadora de contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Te puede interesar:“Pasó un milagro”: Aida Victoria Merlano tras ser condenada a casa por cárcel

Así, la hija de la excongresista Aída Victoria Merlano Rebolledo publicó un fragmento de la sentencia:
“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.

Apeló a la decisión

Tras conocer el monto de la sentencia el abogado de la barranquillera, Miguel Ángel del Río indicó que presentarán el recurso de apelación en los cinco días siguientes a la audiencia. Asimismo, tanto el ente acusador, como la Procuraduría presentarán el recurso frente a la decisión judicial.

Hasta la fecha no se conoce cuándo se llevará a cabo la audiencia en segunda instancia sobre el caso de Merlano y su culpabilidad en la fuga de su madre el 1 de octubre del 2019.

MÁS SOBRE: