13 años sin Lina Marulanda: los motivos de su muerte y sus últimas conversaciones

Foto: Colprensa

13 años sin Lina Marulanda: los motivos de su muerte y sus últimas conversaciones

Varios amigos y familiares recuerdan a la presentadora cada 22 de abril, cuando se recibió la noticia de su partida del mundo terrenal.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Lina Marulanda  •  

El 22 de abril del 2010 la modelo y presentadora Lina Marulanda se lanzó desde la ventana de un baño en un sexto piso, un hecho del que mucho se comentó y del que se siguen esclareciendo cosas a través de los años.

Según su familia y allegados el motivo que tuvo la joven presentadora para atentar contra su vida fue el cuadro depresivo por el que pasaba, ella se sentía muy sola ya que su familia se encontraba lejos.

Mira también: Iván Lalinde recordó a Lina Marulanda en el que sería su cumpleaños 41

Además, su relación sentimental no estaba bien ya que era su segundo matrimonio y el último no duró más de cuatro meses. Pero no solo tenía problemas familiares, sino que una joyería de la cual era social entró en banca rota.

Fueron muchos los problemas que se le juntaron a Lina y por esta razón ella creyó que la mejor decisión era dejar todo al lado. Sin imaginar cómo marcaría la vida de sus personas cercanas como su asistente e Iván Lalinde.

Lo que dijo su asistente

Carolina Martínez fue su asistente y amiga cercana de la presentadora, tanto así que estuvo presente en el momento en el que Lina se lanzó del balcón de su apartamento en horas de la mañana.

Lo que se sabía era que Lina experimentaba depresiones profundas debido a los problemas que tenía con su tienda de joyas, y también con otros episodios como la separación con su ex esposo Carlos Oñate y un robo por una gran suma de dinero que tuvo en su casa.

Martínez aseguró que ese día se encontraba en el apartamento, cuando de repente escuchó un ruido. Ella intentó abrir la puerta de su habitación, pero fue imposible. Sus papás le preguntaron qué había pasado y les dijo que sospechaba que algo había ocurrido con Lina.

Cuando bajó al primer piso del edificio, vio a la presentadora tendida en el piso con una virgen en sus manos y con signos vitales, no obstante, fue imposible salvarle la vida, pues el impacto le generó graves lesiones.

La última conversación con Iván Lalinde

Para el presentador, Lina es uno de los angelitos que tiene en su vida, debido a la huella que dejó en su corazón tras la linda amistad que tuvieron.

Hace unos años, Lalinde reveló en conversación con Juan Diego Alvira cuál fue su última conversación con la presentadora, una que lamentó.

“El miércoles habíamos quedado de almorzar, ella me sacó el jopo como siempre y yo dije: ‘ay flaca ahí estás pintada tú, como siempre sacándome el cu… qué pereza’ y me emberraqué con ella. ‘Morsi estoy ocupada, no sé qué’, me dijo, listo chao. Por la noche yo me estaba viendo la novela de Marbelle y empezó a escribirme textos: ‘Morsi contéstame’ y yo no le quise contestar”, reveló.